Noticias

Bogotá

Fuerte llamado de atención de Claudia López a Opaín y Migración Colombia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un fuerte llamado de atención a Opaín y Migración Colombia sobre el manejo de los protocolos sanitarios en El Dorado.

16 Mar 2020 12:29Por: canalrcn.com

López aseguró que Bogotá, a diferencia del resto del país, está enfrentando tres amenazas:

  • Temporada invernal
  • Alta contaminación del aire 
  • Coronavirus

Yo no voy a lidiar con una cuarta amenaza que sea la lavada de manos y el incumpliendo de Migración Colombia del aeropuerto (…) de manera que yo llamo a cada quien a que haga su tarea como corresponde”, señaló. 

Vea también: Continúan las fallas en controles contra coronavirus en El Dorado

La alcaldesa de Bogotá hizo un llamado a las autoridades aeroportuarias. Afirmó que el coronavirus ingresó al país por El Dorado y sigue entrando. Señaló que es inadmisible que el gerente de Opaín, empresa encargada de administrar la terminal aérea, dijera que no sabe qué hacer.

"El gerente de Opaín ha recibido instrucciones claras del Ministerio de Transporte, no las está cumpliendo y es una irresponsabilidad con Colombia. Si le queda grande administrar el aeropuerto que nos lo devuelva", aseveró.

Además, hizo un llamado para que se aumenten los controles y el personal para hacer testeo médico en El Dorado. Señaló que es obligación de Opaín proveer ese personal y cuestionó al concesionario y a quienes le indilgan a la Alcaldía la responsabilidad.

"¿Le vamos a ampliar la concesión cuando no está demostrando que le queda grande administrar la actual? Pido a Migración Colombia y al aeropuerto que no sea irresponsable y no diga mentiras. No puede ser que ahora con los impuestos de Bogotá le tengamos que subsidiar a un concesionario multimillonario el personal que debe tener para administrar la infraestructura que se comprometió a administrar".

Lea además: Noticias RCN constató la falta de controles en el Aeropuerto El Dorado para reducir el riesgo de coronavirus

¿Qué dice El Dorado?

A través de un comunicado, asegura que Opaín como concesionario de la terminal, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia aplican y apoyan las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

"Queremos reiterar nuestra disposición permanente para atender de la manera más rápida y oportuna posible las indicaciones de las entidades competentes. Trabajamos de manera constante para cumplir los protocolos de manera articulada desde el rol que le compete a cada una", dicce la misiva.

Le puede interesar: Procuraduría alerta por falta de controles contra el coronavirus en el Aeropuerto El Dorado

Agrega que fueron cerrados los bebedores de agua, las campañas informativas fueron reforzadas, se instalaron nuevos dispensadores de gel antibacterial y hay más personal de apoyo para brindar información a los usuarios.

NoticiasRCN.com