Noticias

Bogotá

Fue inaugurado el polémico Parque Japón en el norte de Bogotá

El parque fue entregado este miércoles por Enrique Peñalosa aunque los vecinos del barrio La Cabrera se habían opuesto a la obra porque implicaba afectar el ecosistema natural.

13 Nov 2019 15:30Por: canalrcn.com

La administración del alcalde Enrique Peñalosa inauguró el polémico Parque Japón, ubicado en el norte de Bogotá. 

Los vecinos del barrio La Cabrera siempre se opusieron a la obra e incluso interpusieron una medida cautelar para evitar la tala de los árboles, sin embargo, Peñalosa sostuvo que construyó la obra para ayudar a que la comunidad pudiera beneficiarse con su infraestructura.

El parque cuenta con cancha de fútbol sintética, senderos peatonales, juegos infantiles, zonas verdes y espacio público para la comunidad. De esta manera, el nuevo Parque Japón en el norte de Bogotá pretende convertirse en una zona de esparcimiento y fomento del deporte para los habitantes de la zona.

A pesar de las medidas cautelares interpuestas por la comunidad para evitar la tala de árboles en la zona, el alcalde Enrique Peñalosa llevó adelante el proyecto que hace del Parque el Japón una realidad.

Por su parte, la comunidad denuncia que no se sintieron incluidos en el proceso y que para construir el parque era necesario talar 20 árboles, pero debido a la medida cautelar se talaron seis.

A pesar de las discusiones alrededor de la construcción, el Parque Japón ya está disponible para los bogotanos y visitantes a la capital; una obra en la que se invirtieron tres mil 900 millones de pesos.
 

NoticiasRCN.com