Extienden alerta por presencia de grupos armados ilegales en Bogotá

Bogotá
4 Ago 2019 21:02
La Defensoría del Pueblo envió un oficio al Ministerio del Interior en el que amplía el escenario de riesgo de la alerta temprana hecha para Bogotá.

El documento enviado por la Defensoría del Pueblo a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señala que los habitantes de las localidades de Fontibón y Engativá, en están en riesgo.

Se suman a Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy donde fue emitida la alerta temprana 023 de 2019 por la presencia de grupos armados ilegales como las ‘Águilas Negras’ y de estructuras armadas como ‘Los Paisas’. 

“Hay un conflicto armado vigente en Bogotá y hay unos grupos armados que agencian ese conflicto armado interno”, señaló Rafael Navarro, defensor regional de Bogotá.

El oficio asegura que en Engativá hay denuncias por probable reclutamiento forzado, la circulación de panfletos amenazantes y el hallazgo de un cuerpo desmembrado el pasado 15 de julio.

También se hizo en Fontibón debido al hallazgo de una extremidad de un cuerpo en el barrio La Felicidad.

“Podría ser una extensión del conflicto de Ciudad Bolívar. Por ejemplo, hay unos panfletos contra población de Engativá, de Fontibón, un cuerpo desmembrado, un pie hallado en una bolsa que debe prender las alarmas del Distrito para que determine acciones de protección de la población”, añadió Navarro.

La ampliación de las zonas de riesgos sería en los barrios de Garcés Navas, Álamos, Santa Cecilia, Boyacá Real y Las Ferias para la localidad de Engativá.  En Fontibón se refiere a los sectores de Modelia, Capellanía y Fontibón Centro.

    La administración distrital aseguró que continua sus investigaciones en estas cinco localidades, que sigue tomado acciones para mitigar el conflicto y recibe de buena forma las nuevas recomendaciones por parte de la Defensoría”.

    Entre los hallazgos que hizo la entidad, dan cuenta que estas dos localidades del occidente de la ciudad son estratégicas porque los grupos de delincuencia organizada mueven libremente sus mercancías ilegales.

    El Ministerio del Interior confirmó a Noticias RCN que le dio traslado del informe a las autoridades correspondientes.

    NoticiasRCN.com

    Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.