Noticias

Bogotá

Exclusivo: Leidy Delgado, sobreviviente de feminicidio, denunció 17 veces a su agresor

Noticias RCN conoció la emotiva historia de una mujer que pasó varios meses en coma y que ganó la batalla contra la muerte, tras ser agredida por su expareja.

1 Jul 2020 23:43Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN conoció en exclusiva el conmovedor testimonio de Leidy Delgado, sobreviviente de un caso de feminicidio en Bogotá, la mujer tuvo la valentía de denunciar 17 veces a su exnovio por agresión, pero las autoridades resolvían citándolos a conciliación.

Las amenazas se materializaron hace un año cuando Leidy fue atacada con arma blanca por parte de su expareja, ella tuvo que ser llevada a un hospital, donde permaneció varios meses en estado de coma.

Cada mañana, desde el pasado 3 de junio del 2019, un cúmulo de oraciones se elevaban frente al Hospital el Tunal, donde empezó la lucha de Leidy para no dejar este mundo.

Vea también: Investigan múltiples casos de violencia contra mujeres en Valle del Cauca

Hoy, después de tantos meses, por fin está con su familia, pero el afecto que quisiera expresar por medio de un abrazo o de juegos con su hijo, se lo robó el hombre que solo quería verla muerta.

"El brazo derecho sí lo extiendo, la mano, no los dedos. No muevo las piernas y no tengo control del tronco", manifestó Leidy.

Desde un inicio supo que su historia pudo ser diferente si tan solo las 17 denuncias que instauró por amenazas y lesiones hubieran sido tomadas enserio por parte de las autoridades. Sin más remedio que afrontar el presente, Leidy aconseja a otras mujeres seguir la ruta de denuncia.

"A pesar de que pasen estas cosas, no hay que callarnos. Tenemos que seguir ahí porque quizás esto le pasó a otra, pero puedes ser tú".

Le puede interesar: Heidy Soriano y su pequeña hija, la historia de un doble feminicidio

"Yo nunca pensé que un hombre que quise tanto me hiciera esto".

Leidy ya dio su mejor parte en la pelea y vivió, ahora necesita a todos los aliados posibles para sobrellevar los gastos de su cotidianidad, como terapias, elementos de aseo y responder por las facturas que mantienen activo el condensador de oxigeno al que debe permanecer conectada. Ahora más que nunca, necesita de todo el apoyo para poder continuar.

NoticiasRCN.com