Noticias

Bogotá

Evite sanciones y conozca cómo se moverá Bogotá a partir de este lunes

A partir de este lunes 11 de mayo será de obligatorio cumplimiento el uso del tapabocas en todo momento, el desacato a esta medida acarreará sanciones.

11 May 2020 9:39Por: canalrcn.com

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que las cifras de afectación y de contagio por coronavirus en la capital colombiana han disminuido satisfactoriamente, sin embargo, anunció las medidas que desde este lunes 11 de mayo, debemos cumplir los bogotanos.

Vea también: Este es el decreto con las nuevas medidas que regirán desde este lunes en Bogotá

Entre las que medidas que más destacan está el uso obligatorio del tapabocas en todos los lugares, tanto abiertos, como cerrados y en transporte masivo como anteriormente lo implementó el Gobierno Nacional.

La primera mandataria del distrito aseguró que el nivel de la afectación del virus en Bogotá ha disminuido en más del 60%. “Pasamos de ser el 100% al puro principio, luego fuimos el 50% de los casos y hoy ya somos solamente el 38% de los casos”.

Por otra parte, a partir de este lunes 11 de mayo comienzan a operar las nuevas medidas apoyadas tanto en la nueva emergencia económica anunciada por el Gobierno, como en la reactivación de los distintos sectores económicos en todo el país.

“Siempre que salgamos tenemos que tener tapabocas, siempre. Ese va a ser el nuevo delito contra todos, va a ser sancionado por la Policía, es una contravención, genera multa”, enfatizó Claudia López.

Además, se establecieron los horarios para que las personas puedan acudir a sus trabajos. “Van a empezar 1.000 obras. Solo pueden empezar desde las 10:00 a.m. a 7:00 de la noche (…). La manufactura también va a empezar desde las 10:00 a.m.”, según explicó Claudia López, la diferencia con el sector de la construcción es que la manufactura puede operar en horarios nocturnos.

Le puede interesar: Así avanza el reinicio gradual de labores productivas en Colombia

Por su parte el sector comercial deberá inscribirse para poder retomar actividades, en la medida que se autorice su reactivación, podrán entrar a las 12:00 p.m. y salir hacia la media noche.

NoticiasRCN.com