Noticias

Bogotá

Evite filas: recomendaciones del Distrito para reclamar los refrigerios escolares

Se estima que actualmente 500.000 familias se han inscrito para recibir el beneficio, pero autoridades piden cumplir con las recomendaciones para evitar focos de peligro contagioso.

1 Abr 2020 18:20Por: Noticias.canalrcn.com

Tras los hechos presentados la tarde de este miércoles, donde la masiva concurrencia de padres de familia a supermercados de cadena para reclamar los bonos de alimentación escolar generó extensas filas en detrimento de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por COVID-19, la Secretaría de Educación Distrital emitió varias sugerencias para evitar grandes congestiones.

La primera recomendación emitida por las autoridades es cumplir con los horarios establecidos para la entrega de los bonos del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Piden que la persona encargada no asista a los centros de entrega o supermercados en horarios diferentes a los establecidos, con el objeto de evitar congestiones.

Vea también: Colombia suma 1.065 contagios y 17 muertes por coronavirus

En caso de filas, las autoridades claman a los ciudadanos evitar las aglomeraciones, adelantando la espera de su turno bajo los parámetros de protección establecidos y a una distancia prudente entre cada uno de los ciudadanos en la cola.

A la vez, llaman a la ciudadanía a efectuar las compras en el menor tiempo posible para minimizar los escenarios de contagio. También recuerdan que para el reclamo del bono operan las mismas restricciones de movilidad que están vigentes para el abastecimiento. Se pide que solamente acuda una persona a redimir dicho bono.

Le puede interesar: Ya son más de 900.000 casos de coronavirus en el mundo

Conscientes de las dificultades de algunos padres para acudir a solicitar el bono en los horarios indicados, la Secretaría de Educación recomienda que los padres de familia con dichos impedimentos los informen a través del correo electrónico novedadespae@educacionbogota.gov.co , con el ánimo de reagendar la cita.

Ante la eventualidad anteriormente descrita, los padres de familia también pueden acudir al punto referido en horarios de baja afluencia de público, pero solamente lo podrán hacer del 13 al 17 de abril.

Según las autoridades de educación del Distrito, a la fecha más de 500 mil familias se han inscrito para recibir el bono, que busca cubrir los refrigerios escolares hasta el 17 de abril.

Los bonos son actualmente entregados en 98 supermercados o lugares de distribución.

Lea también: El Cazanoticias: Bogotá, denuncian falta de rutas de SITP y Transmilenio en la mañana

 

NoticiasRCN.com