Noticias

Bogotá

Marcha de estudiantes universitarios terminó en desórdenes en el centro de Bogotá

La masiva asistencia de estudiantes generó el bloqueo de la carrera Séptima y de otras vías de la capital. Se presentaron agresiones y vandalismo.

27 Sep 2019 12:48Por: canalrcn.com

Cientos de estudiantes de las universidades Distrital y Javeriana protestaron contra la corrupción y en rechazo a lo que consideran abusos del Esmad. La marcha avanzaba de forma tranquila  por la carrera Séptima y la avenida Caracas hasta que se comenzaron a registrar actos de vandalismo. 

Buses de Transmilenio vandalizados y agresiones a la prensa terminaron en un violento ataque a la sede del Icetex, en el centro de Bogotá. 

Encapuchados aprovecharon la manifestación para atacar con piedras y bombas incendiarías las instalaciones de ICETEX.

Tras varias horas, las autoridades lograron controlar los disturbios que se presentaron durante la tarde de este viernes. 

Con su protesta, los estudiantes universitarios buscaban rechazar los presuntos hechos de corrupción en la universidad pública y pedían que investigaran las denuncias sobre posibles excesos del Esmad en las protestas registradas el miércoles en Bogotá.

Desde el miércoles se han presentado varias protestas estudiantiles en Bogotá por parte de estudiantes de las universidades Distrital, Javeriana, Pedagógica y Nacional.

Una de las más violentas fue la de dicho día en la Universidad Pedagógica donde vándalos atacaron e intentaron voltear un bus del SITP y además, se utilizaron artefactos explosivos que dejaron varias personas heridas.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.