Velatón en la Pedagógica para protestar contra fuerza desmedida del Esmad

Bogotá
30 Sep 2019 20:44
El flujo vehicular a la altura de la calle 72 con carrera 11 se detuvo, impidiendo el paso hacia el occidente de la capital.

Este lunes, decenas de estudiantes participaron en una velatón convocada para rechazar, lo que ellos consideran, fue un uso desmedido de la fuerza por parte Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).

Durante la manifestación, el flujo vehicular a la altura de la calle 72 con carrera 11 se detuvo, impidiendo el paso hacia el occidente de la capital. Algunos autos desviaron por la carrera novena.

Las marchas estudiantiles registradas el pasado miércoles se dividen en dos: la de estudiantes caminando por sus derechos, en dinámicas como plantones y cacerolazos, y por otro lado los actos vandálicos de unos pocos infiltrados. 

En la jornada, los violentos intentaron volcar un bus de bus del Sitp y generaron pánico entre quienes a esta hora transitaban por estos sectores del norte de la capital.

Según algunos estudiantes, este cuerpo policial tuvo un excesivo uso de la fuerza con ellos para controlar a los vándalos. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.