Noticias

Bogotá
Claudia López

Estos son los subsidios que tendrán los bogotanos en sus servicios públicos por la cuarentena

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que hogares de estratos 1 al 4 se beneficiarán con alivios en servicios públicos por $94.000 millones, aportes del Distrito y de empresas.

30 Abr 2020 21:51Por: Noticias.canalrcn.com

La Alcaldía de Bogotá anunció subsidios para los servicios públicos de estratos 1, 2, 3 y 4. La factura del agua tendrá una reducción de 15.000 pesos, mientras que el gas, la energía y el aseo tendrán un descuento del 20 y del 10 por ciento, según el estrato.

Para el Acueducto, el beneficio será mayor y lo pagará 100% la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Según la alcaldesa Claudia López, el descuento es calculado por valor y no por porcentaje. 

Vea también: Denuncian alzas en el precio de servicios públicos en todo el país

"Para abril y mayo habrá un descuento aproximado de $15.056 en su factura", afirmó en una rueda de prensa, al tiempo que resaltó que el pago es bimensual.

López dijo que, según análisis del Distrito, se ha incrementado el valor de los servicios, sobre todo de energía, y es por dos razones, “la energía distribuida en abril se compró en febrero, y en febrero la bolsa energética tenía un valor muy alto. Segundo, ha habido mayor consumo. Por eso tratamos de compensar", explicó.

La alcaldesa agregó que el valor de los alivios se sentirá también en la medida en que los bogotanos hagan un consumo racional de los servicios, y que en todas las facturas del ciclo abril y mayo se va a ver reflejado el descuento por esta emergencia del covid-19.

Le puede interesar: Andesco pide a los colombianos no derrochar servicios como agua, energía y gas

También aseguró que el 70% de los ciudadanos está haciendo esfuerzos por pagar a tiempo sus servicios, y recordó que el Gobierno Nacional facilitó diferir pagos a 24 meses, en estratos 3 y 4, y a 36 meses, para estratos 1 y 2. “El Distrito no está desconectando, en cambio sí hemos hecho reconexiones”, puntualizó.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar