Noticias

Bogotá

Estos son los nuevos plazos para el pago del impuesto predial, ICA y ReteICA en Bogotá

El pago del impuesto predial ahorá podrá realizarse hasta el 14 de agosto. La alcaldesa Claudia López descartó que se aplace el pago del impuesto de vehículos.

20 May 2020 21:15Por: Noticias.canalrcn.com

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció un nuevo aplazamiento para el pago de impuestos en la capital del país, tras una rueda de prensa para anunciar nuevas medidas frente al aislamiento obligatorio por el coronavirus.

López señaló que el pago del impuesto predial, que inicialmente estaba planteado para los meses de marzo y abril, y había sido aplazado para el mes de junio, será movido por segunda oportunidad, fijando como nuevo plazo el 14 de agosto; fecha en la que los ciudadanos contarían con un descuento del 10%. 

Vea además: Este jueves vence el plazo para acogerse al pago por cuotas del impuesto predial

De igual forma, se estableció la fecha del 11 de septiembre para el pago sin descuento y se mantuvo la posibilidad del pago por cuotas, las cuales deberán ser canceladas en los plazos fijados para el 31 de julio, el 4 de septiembre, el 23 de octubre, y el 11 de diciembre.

Para los ciudadanos que deseen acogerse a esta modalidad de pago deben hacerlo explícito antes del próximo 30 de junio. 

Otros impuestos que serán objeto de reprogramación en sus plazos de pago son el de Impuesto de Industria y Comercio (ICA) y sus retenciones (ReteICA) cuyo pago, correspondiente para el segundo bimestre, está programado para realizarse ahora el 6 de agosto. 

Vea también: ¡Pilas! Estos son los plazos para el pago de impuestos

La funcionaria reiteró su llamado a los contribuyentes para que paguen impuestos señalando que dicho cumplimiento de las responsabilidades permitirá a la Alcaldía Mayor de Bogotá poder seguir respondiendo a las necesidades de la ciudad. 

En su intervención la burgomaestre descartó que se incluya en el beneficio de aplazamiento de pago otras obligaciones fiscales tales como el impuesto de vehículo.

 

NoticiasRCN.com