Noticias

Bogotá
La alerta amarilla por coronavirus obliga a aplazar eventos en Bogotá

Estos son los eventos que serán aplazados por coronavirus en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá decretó la alerta amarilla por riesgo de coronavirus, una de las medidas adoptadas es aplazar los eventos masivos.

12 Mar 2020 6:41Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de que los casos por coronavirus en Colombia aumentaran a nueve y de que la OMS hubiera declarado el virus como una pandemia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció mediante una rueda de prensa una alerta amarilla que será impuesta en la capital del país.

Algunas de las medidas tomadas para esta alerta dependerán de los ciudadanos con medidas de autocuidado como lavarse las manos cinco veces al día y abstenerse de salir de la casa si se tienen síntomas de gripa.

Otra de las decisiones fue la de aplazar todos los eventos masivos públicos y privados, aquellos en donde se concentren más de mil personas y tengan contacto directo a menos de dos metros.

Vea también: Bogotá aplaza todo evento que concentre más de mil personas

Inicialmente, se espera que el decreto expedido para la alerta amarilla tenga una vigencia de dos meses, pero su duración dependerá de la situación sanitaria que se presente en la ciudad.

Entidades como la Dimayor anunciaron que todas las competiciones futbolísticas como la Liga y el Torneo BetPlay quedarían suspendidas por el mes marzo.

Eventos como la Copa América, que se llevaría a cabo entre junio y julio y que tendría partidos en Bogotá podrían verse afectados en caso de que se extienda la vigencia de la alerta amarilla.

Corferias es uno de los escenarios en donde más gente se reúne para asistir a sus ferias, festivales, conciertos y convenciones. Sin embargo, como la entidad solo se encarga de prestar las instalaciones para estos eventos, la cancelación y aplazamiento de los mismos dependen de sus organizadores.

Por ahora, los principales acontecimientos culturales que podrían ser aplazados son la Gira colombiana de la pintura y las manualidades que esperaba celebrarse 13, 14 y 15 de marzo; la Feria Internacional del Libro, del 21 de abril al 5 de mayo y el Baum Festival que se llevaría a cabo el 16 de mayo.

Vea también: Los nuevos controles de Migración Colombia y el Ministerio de Salud frente al coronavirus

La escena musical ya confirmó el aplazamiento de tres conciertos que se iban a realizar en los siguientes días, Juanes, Rafael y Alejandro Sanz adoptaron la medida que anunció el distrito y les pidieron perdón a sus fans, pero aseguraron que lo hacían por su salud.

Por otra parte, el concierto de la banda estadounidense, Maroon 5, que estaba previsto para el sábado 14 de marzo sí se llevará a cabo.

Así lo confirmó Ocesa, compañía encargada de la producción del evento, mediante un comunicado que hicieron público en su cuenta de Twitter.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar