Noticias

Bogotá

Estos son los cambios que tendrá Transmilenio por nuevo Plan de Desarrollo

Con 24 votos a favor y 21 en contra, fue aprobado en el Concejo de Bogotá el artículo 92 del Plan de Desarrollo 2020-2024 presentado por la alcaldesa Claudia López.

1 Jun 2020 11:48Por: Noticias.canalrcn.com

El Concejo aprobó el Plan de Desarrollo para Bogotá, hoja de ruta de la Administración Distrital que contempla la constitución de un operador público para Transmilenio y la creación de un corredor verde por la Carrera Séptima.

Vea también: Plan de Desarrollo de Bogotá fue aprobado en el Concejo

Con 24 votos a favor y 21 en contra fue aprobado en el Concejo de Bogotá el artículo 92 del Plan de Desarrollo 2020-2024 presentado por la alcaldesa Claudia López.

El artículo permite la creación de un operador público de Transmilenio, es decir, constituir una empresa que pueda operar buses del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

Con la llegada de la nueva empresa se podrá garantizar la prestación del servicio en caso de que alguno de los concesionarios privados presente contingencia o se declare en quiebra. Además de empezar a operar con una flota reducida de buses en zonas donde no haya concesiones vigentes.

Con la creación del operador público de Transmilenio también se constituirá una junta directiva presidida por el alcalde de turno y por un representante legal de libre nombramiento y remoción designado por el mandatario distrital.

Le puede interesar: ¿Corredor verde o Transmilenio por la Carrera Séptima? Lo que debe saber

Los contratos de concesión vigentes suscritos con las empresas privadas continuarán. Además, el operador público se financiará de la misma manera como se hace actualmente, con las validaciones de los usuarios y el fondo de estabilización tarifaria.

NoticiasRCN.com