Noticias

Bogotá

Estos fueron los retos que enfrentó Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá

El alcalde Peñalosa se despidió este 31 de diciembre de los bogotanos después de cuatro años que marcaron su segundo periodo de gobierno frente a la ciudad.

31 Dic 2019 14:52Por: Noticias.canalrcn.com

El alcalde Enrique Peñalosa se despidió este 31 de diciembre de los bogotanos después de los cuatro años que marcaron su segundo periodo de gobierno frente a la ciudad.

Aunque, según analistas políticos, el alcalde tuvo aciertos, vale la pena revisar cuáles problemas recibió Peñalosa y cuáles solucionó.

Hace cuatro años, cuando llegó para ocupar el cargo de alcalde mayor de Bogotá, encontró un SITP con déficit financiero, cuya deuda con bancos llegaba, según Peñalosa, a los 2.5 billones de pesos.

Vea además: Lanzan aplicación 'Aire Bogotá' para monitorear contaminación en la ciudad

También recibió buses del Transmilenio con más de 1 millón de kilómetros de uso. Peñalosa explica que, con la quiebra del SITP, “ningún banco quería prestar un solo peso para renovar la flota, fue complejo y logramos traer más de mil buses nuevos”.

Así mismo, recibió una Alcaldía con problemas en contratación de aseo público. Explica que el Distrito tuvo que pagar 120.000 millones de pesos en multas a la SIC.

Por otra parte, una Tuneladora enterrada, que estaba bloqueando el proceso de descontaminación del Río Bogotá.

Un comando de Policía abandonado, el cual, según explica, está en construcción en este momento.

Recibió también Capital Salud quebrada, con pérdidas de 360.000 millones de pesos en 2015, que quedó restructurada y generando ganancias.

Por último, recibió irregularidades en la construcción de la Torre de urgencias del Hospital de Kennedy, el cual quedó finalizado y funcionando.

NoticiasRCN.com