Noticias

Bogotá

Suba, Engativá y Barrios Unidos se suman a las localidades con cuarentena estricta

Durante 14 días solo están permitidos los comercios y las actividades esenciales con el objetivo de controlar la velocidad de contagio del covid.

30 Jul 2020 15:05Por: Noticias.canalrcn.com

Desde este viernes en total ocho localidades están en estricta cuarentena para controlar el aumento de los contagios de coronavirus en la ciudad.

  • Antonio Nariño, Bosa, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda están con restricciones desde el 23 de julio hasta el 6 de agosto.
  • Se unen Suba, Engativá y Barrios Unidos que estarán en cuarentena hasta el 14 de agosto.

Es decir, quienes residan allí solo podrán salir de sus casas a realizar actividades esenciales. Tenga en cuenta que la medida de pico y cédula se mantiene en toda la ciudad para realizar las diligencias notariales o bancarias, ir a centros comerciales o supermercados.

“Solo pueden salir las personas que trabajan en actividades exceptuadas, prestando servicios de salud, telecomunicaciones, de seguridad, de producción o comercialización de transporte. De lo contrario, nos quedamos en casa los 14 días”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario Distrital de Gobierno.

Vea también: Listo el decreto: así serán las medidas de cuidado especial en Bogotá

Una de las localidades que entra en estricta cuarentena es Suba, la segunda con mayor número de contagios, ya alcanza 9.843.

“Buscamos que esta localidad disminuya la velocidad de contagio y podamos cuidarnos entre todos”, aseguró Julián Moreno Barón, alcalde de Suba.

Tenga en cuenta que por 14 días hay:

  • Restricción total de la movilidad
  • Prohibido expendio de bebidas alcohólicas entre viernes y domingo
  • Cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad)
  • Restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Preocupación por muertos

Bogotá es la ciudad que reporta el mayor número de muertos en el país por covid-19. En las últimas 24 horas fueron 125 y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que a los fallecidos sospechosos de coronavirus no se les hará la prueba y serán considerados positivos.

“Estamos determinando que todos los pacientes sospechosos quedan como si fueran covid y, por supuesto, en materia mortalidad siempre se hacen ajustes con los días anteriores, es el sistema de información con el que contamos. En este instante se le está dando su certificado defunción con su causa presunta muerte a cada una de las muertes que desgraciadamente hemos tenido”, dijo Gómez.

Lea además: Primeros días de cuarentena sectorizada en Bogotá dejan más de 3.000 sancionados

En las últimas horas falleció el doctor Luis Molinares, quien hacía parte del cuerpo médico del Hospital San José.

La capital ya completa 95.199 casos positivos para coronavirus.

NoticiasRCN.com