Noticias

Bogotá

Este miércoles volverán a labores seis empresas constructoras certificadas en Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá anunció la activación de un Call Center para brindar ayuda a los empresarios que aún no han diligenciado los formularios virtuales exigidos por la Alcaldía.

28 Abr 2020 21:16Por: Noticias.canalrcn.com

A partir de este miércoles se habilitarán en Bogotá las primeras obras de construcción que cumplen con las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional para la reactivación del sector en medio de la actual emergencia sanitaria nacional por el coronavirus.

Según las autoridades distritales, se trataría de seis empresas, a las cuales se les aprobaron ya los protocolos de bioseguridad presentados ante las autoridades distritales.

Lea también: Gobierno respondió a inquietudes de López sobre reactivación de algunos sectores productivos

En el marco de la actual flexibilización de las medidas para ciertos sectores de la economía, serán los entes territoriales los encargados de vigilar el cabal cumplimiento de las normas y medidas de seguridad.

En ese orden de ideas, en Bogotá, la Alcaldía Mayor ha dispuesto de una plataforma a través de la cual los empresarios deberán llenar una serie de formularios y requisitos para que se les permita el regreso a sus labores, así como se especifique la identidad de los trabajadores que retomarían trabajos.

Le puede interesar: El lunes no va a empezar ninguna obra ni empresa de manufactura: Claudia López

En tanto algunos empresarios aún presentan dificultades para el trámite de dicho formulario virtual, la Cámara de Comercio de Bogotá anunció que dispondrá de un centro de atención telefónica, donde asesores los orientarán.

Según Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá “a la fecha se han registrado 1.500 empresas, de las cuales se han validado solo 700 empresas, la mitad”.

 

NoticiasRCN.com