Noticias

Bogotá

Este martes 143 barrios de Bogotá entran en cuarentena estricta

Los barrios, pertenecientes a tres localidades de la capital del país, inician el periodo de zonas de cuidado especial por la crisis del coronavirus.

30 Jun 2020 13:21Por: canalrcn.com

A partir de este martes y por las próximas dos semanas, 143 barrios de Bogotá, en tres localidades, entran a las denominadas zonas de cuidado especial. Sus habitantes tendrán cuarentena estricta y solo podrán abrir locales de productos esenciales.

Vea también: Bogotá ya tiene el 73.4 % de ocupación de camas UCI

El seguimiento del Distrito al riesgo de transmisión del covid-19 en Bogotá identificó que cinco UPZ en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, donde se presenta la mayor tasa de crecimiento de casos, por lo que estas se convierten en las nuevas zonas de aislamiento estricto hasta el próximo 14 de julio.

  • En Kennedy, las UPZ Gran Britalia y Las Margaritas, donde se reportan 426 casos.
  • En Ciudad Bolívar, las UPZ Jerusalem e Ismael Perdomo donde se reportan 688 casos.
  • En Bosa, en una sola UPZ, Bosa Occidental, se reportan 698 casos.

Uno de cada cuatro casos confirmados en Bogotá está en Kennedy, localidad donde se han registrado 132 fallecidos por coronavirus. En Ciudad Bolívar se registran 58 pacientes fallecidos, hasta el momento, mientras que en Bosa, la UPZ declarada en cuidado especial, concentra el 38% de los casos en toda la localidad y el 25% de los fallecimientos.

En esta zona se restringe de nuevo el tránsito de personas y se suspenden las actividades económicas. Se permiten únicamente los traslados por requerimientos médicos y las salidas para abastecerse o realizar actividades laborales en sectores esenciales como seguridad y salud.

Esta cuarentena estricta inicia en el marco de una alerta sanitaria por la situación de las UCI en Bogotá, las cuales ya alcanzaron el 73.4% de su ocupación. En caso de seguir aumentando esta cifra, la Alcaldía de Bogotá podría decretar alerta roja, lo que implicaría que toda la ciudad regresara a un aislamiento obligatorio.

Le puede interesar: Bogotá podría volver a cuarentena por crisis en UCI: secretario de Salud

El Distrito se encuentra a la espera de recibir los ventiladores que complementarían las unidades de cuidado intensivo prometidos por el Gobierno Nacional y adquiridos también por la Alcaldía, clínicas y hospitales de la ciudad.

NoticiasRCN.com