Noticias

Bogotá

Este fin de semana comenzará a funcionar la medida de pico y cédula en Corabastos

La central mayorista cerrará sus puertas por 24 horas a partir de este sábado, con el fin de adelantar operaciones de desinfección.

15 May 2020 20:34Por: Noticias.canalrcn.com

Corabastos, la central mayorista más importante del país, se apresta para el inicio de su jornada desinfección, que se llevará a cabo a partir de este sábado a las 4 de la tarde y se extenderá por 24 horas, hasta el domingo a esa misma hora.

La jornada de limpieza se enmarca en la serie de medidas previstas por el Gobierno Distrital para hacer frente a la expansión del coronavirus. 

Lea también: Conozca cómo funcionará el nuevo 'pico y cédula' en Corabastos

Otra de las acciones que entrarán en vigor en Corabastos este fin de semana es el pico y cédula, que se suma a los 15 parámetros de bioseguridad impuestos, en días pasados por la Secretaría de Salud Distrital, y que buscará reducir la afluencia de clientes a la central mayorista. 

La administración de Corabastos, a partir del próximo domingo a las 4 de la tarde, comenzará a exigir a sus trabajadores, vendedores, y compradores, la presentación de su documento de identidad, previo al ingreso a la central de abastos. Para este domingo y lunes, los números que no están permitidos son el 0, 1 y 2. 

En el caso de los extranjeros que deseen ingresar a la central de abastos, sólo lo podrán hacer portando el permiso especial de permanencia. 

Es importante recordar que una de las principales medidas impuestas por la Alcaldía de Bogotá señala que Corabastos, como central mayorista, solamente operará como tal, y que queda prohibida tantó la compra como la venta al detal. 

Estas son las otras 15 medidas de bioseguridad que deberá implementar corabastos en el marco de la actual estrategia para mitigar la expansión del coronavirus.

 

NoticiasRCN.com