Noticias

Bogotá

Este es el proceso que deben seguir las empresas en Bogotá para su reactivación

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó los pasos que deben seguir las empresas de construcción y manufactura para retomar labores.

27 Abr 2020 6:52Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, habló sobre la reactivación de la economía en la capital colombiana, que será a partir de este lunes 27 de abril, sin embargo, recordemos que la alcaldesa Claudia López señaló que las empresas deberán iniciar el proceso de inscripción para su posterior reapertura luego de la validación de las autoridades competentes.

Vea también: "Reactivación de vida productiva tiene que ser con gradualidad y responsabilidad": Duque

Lo primero que tenemos que entender es que la cuarentena sigue, la reactivación de la economía es algo necesario, pero no es más importante que la vida, y hoy, tenemos un proceso de contagio desacelerado gracias al aislamiento guardado (…) y por eso, como lo ha anunciado la alcaldesa la activación en la ciudad de Bogotá va a ser gradual, progresiva”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

El funcionario enfatizó que quienes han venido trabajando por ser parte de las excepciones iniciales del decreto de aislamiento del Gobierno Nacional, pueden seguirlo haciendo, sin embargo, señaló que este lunes 27 de abril, no hay ninguna nueva actividad que pueda iniciar labores, sino exclusivamente iniciar el proceso de inscripción.

Anoche, sobre las 11:00 p.m. ya había 6.800 empresas que se habían inscrito y cuyo proceso de validación se inicia hoy a primera hora”, dijo el secretario de Gobierno.

Le puede interesar: El lunes no va a empezar ninguna obra ni empresa de manufactura: Claudia López

Respecto al proceso de inscripción y validación de las empresas, Luis Ernesto Gómez explicó en noticias RCN el paso a paso para cumplir con este requisito indispensable en Bogotá para reiniciar labores formalmente.

“Los invitamos a ingresar a www.bogota.gov.co/reactivacion-economica, allí encontrarán un formulario, solo pueden inscribirse empresas del sector de la construcción y de ocho subsectores de la manufactura que ha autorizado el Gobierno Nacional”.

Gómez detalló que luego de la inscripción viene el proceso de validación por parte de la Secretaría de Salud respecto a los protocolos de seguridad, es decir, que los trabajadores cuenten con el equipamiento de seguridad y con las instalaciones de lavado de manos.

Luego, la Secretaría de Movilidad del Distrito verificará que se cuente con el plan de movilidad segura, “es decir, que estamos hablando de una empresa con cientos de trabajadores, pues asegurarse que tengan alternativas al transporte público masivo, que no entren a recargar más los ya 1.600.000 que utilizan la red de transporte público diariamente en las condiciones actuales.

Vea también: Mincomercio aseguró que solo operarán empresas que cumplan con protocolos

“Y lo más importante, por su puesto, que garanticen alternativas de horarios como lo ha dicho la alcaldesa”, explicó el secretario de Gobierno.

NoticiasRCN.com