Noticias

Bogotá
Este es el borrador del decreto para simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá

Este es el borrador del decreto para simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el simulacro irá de las 5:00 a.m. del viernes 20 de marzo hasta la media noche del lunes festivo 23 de marzo.

18 Mar 2020 6:51Por: canalrcn.com

El simulacro busca que durante el puente festivo todos los bogotanos permanezcan en sus casas como preparación ante un eventual confinamiento. Esta medida se suma al paquete de 30 decisiones con las que Bogotá refuerza los protocolos para contener el covid-19.

“Aunque nos mantenemos en alerta tenemos que empezar a prepararnos para más adelante por si todos nos debemos quedar en casa. Por eso vamos a hacer un simulacro #BogotaSeQuedaEnCasa, será un simulacro de asilamiento obligatorio en casa”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Este miércoles la alcaldesa firmaría el decreto que, entre otras cosas, restringe la circulación de carros y motos, suspende la ciclovía el domingo y el lunes, y modifica las fechas para el pago del impuesto predial en estratos 1, 2 y 3. Además, habrá ley seca desde el jueves 19 de marzo a las 11:00 p.m. hasta el lunes 23 de marzo.

También indica que si se encuentran niños y niñas sin la compañía de sus padres o persona en quien recaiga su custodia, serán conducidos a los Centros Zonales Especializados del ICBF para verificación de derechos. Los adolescentes serán conducidos a las Comisarías de Familia de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Vea también: Lo que debe saber del simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá

Según el decreto, solo podrán circular por las vías de uso público quienes realicen las siguientes actividades:

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad por parte de un miembro por cada núcleo familiar.
  • Asistencia prioritaria o de urgencias a centros, servicios y establecimientos de salud.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a cajeros automáticos de entidades financieras.
  •  Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  •  Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

Borrador Simulacro aislamiento Bogotá by Noticias RCN on Scribd

Noticia en desarrollo. Espere más información.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar