Noticias

Bogotá

Este es el balance luego de las fuertes lluvias e inundaciones en el norte de Bogotá

Cerca de 102 incidentes se han reportado en la línea 123 por fuertes lluvias en Bogotá.

11 Dic 2019 20:30Por: canalrcn.com

Cerca de 102 incidentes se han reportado en la línea 123 por fuertes lluvias en Bogotá, según el reporte de Pedro Manosalva, director Bomberos de Bogotá. 

Por su parte, secretaría de Movilidad, 48 intersecciones semafóricas se encuentran apagadas, en el norte de Bogotá. 

De acuerdo al Sistema de Alerta de Bogotá se reportaron fuertes aguaceros en distintas zonas de la capital del país, los sectores más afectados son, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristobal, Candelaria y Rafael Uribe.

Asimismo, un sin número videos en las redes sociales registraron cómo algunos carros quedaron atrapados en la mitad de la vía y con el agua adentro.

Se cayó parte de un muro en el Cantón Norte, en la Escuela de Caballería.

A esta hora la emergencia persiste: no hay alumbrado público ni semáforos, lo que genera un caos vehicular en la zona norte de la capital colombiana. 

En horas de la tarde:

Bomberos de la estación Caobos con apoyo de las estaciones Chapinero y PuenteAranda, realizaron trabajos con motobombas para bajar el nivel de lámina de agua de 1 metro, aproximadamente, en la Carrera 9 con calle 113. No hubo personas lesionadas.

Por otro lado, en Chapinero realizaron el corte de un árbol que amenazaba con caer en la vía pública en el kilómetro 4 vía la Calera. 

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, las fuertes lluvias ocasionaron una fuerte congestión vial en la carrera 7 entre calle 100 y calle 127 y la carrera 9 entre calle 100 y calle 116, también anunciaron cierres a la altura de la Carrera 9 entre calles 106 y 116 por inundación en la vía.

Por otra parte, se reportaron informes de falla masiva de energía en el sector de Usaquén, Enel Codensa se pronunció al respecto e informó que esto es debido “a una interrupción en el suministro de energía debido a una falla en la subestación de Usaquén”. Agregan también que su equipo técnico está al tanto de la situación y trabaja para restablecer el servicio.

NoticiasRCN.com