Noticias

Bogotá

Estando pensionado estoy aguantando hambre: ciudadano del sur de Bogotá

Así como don José Albino, son varios los casos de adultos mayores que denuncian que no les ha sido entregada su mesada, y que tampoco se la han consignado, como prometió el Gobierno.

24 Abr 2020 20:53Por: canalrcn.com

José Joaquín Albino es un adulto mayor que vive en el barrio Arabia, al sur de la ciudad de Bogotá, en compañía de su esposa y de su suegra, y quien denuncia que pese a ser pensionado, está pasando hambre en el marco de la actual contingencia, en tanto su mesada pensional no le ha sido entregada.

El adulto mayor señala que acudió el pasado 15 de abril hasta el banco, lugar donde usualmente recoge su mesada pensional, para recoger el pago de esta, pero que allí la indicaron que, conforme a los establecido por el Gobierno Nacional, le sería enviada a su vivienda o consignada.

Lea también: Colombia registra 320 nuevos contagios de coronavirus

No obstante, el hombre señala que pasados casi 15 días desde la respuesta que le dieron en el banco, nadie le da razón de su dinero, y que debido a ello, tampoco ha tenido dinero para alimentar a su familia.

En medio de lágrimas, el adulto mayor pide al Gobierno Nacional, o a quien corresponda, que le entreguen su dinero.

Como el caso del señor Albino, son muchos los adultos mayores en el país que se quejan de no haber recibido su pago habitual.

Le puede interesar: Si tiene que salir a trabajar el lunes, estos son los protocolos para transportarse

Por su parte, el presidente de Colpensiones, llamó a las entidades financieras a hacer efectivos los pagos de las mesadas, y recordó que en el marco de la actual contingencia, estas pueden ser reclamadas por un familiar del pensionado, portando el documento de identidad del beneficiario.

 

NoticiasRCN.com