Noticias

Bogotá

"Estamos para colaborarle a la comunidad, para estar pendientes de ellos": patrullera golpeada durante protestas en Bogotá

En diálogo con Noticias RCN, la patrullera Paola Arboleda aseguró que en medio de la turba solo escuchaba a los vándalos gritar que les golpearan la cabeza.

29 Nov 2019 7:33Por: canalrcn.com

Una cámara de seguridad muestra la forma en la que dos patrulleras y un policía fueron atacados mientras custodiaban la sede del Icetex el jueves 21 de noviembre. 

Las víctimas fueron apoyadas por otros uniformados que estaban dentro del lugar y con extintores trataron de dispersar a los atacantes.

La patrullera Paola Arboleda relató en Noticias RCN lo sucedido ese día. Dijo que al menos 200 personas los atacaron y solo pudieron recurrir al escudo y el casco para protegerse.

“Sentimos la lluvia de piedras, lo único que hicimos fue ponernos cascos y escudos y cubrirnos entre los compañeros porque la verdad eran muchos, como 200 personas encima de uno y apenas éramos 15 unidades y estábamos cubriéndonos entres sí”, dijo.

Aseguró que en el momento del ataque quedó paralizada, no sabía si correr o quedarse. Relató pensaba en su familia y sus compañeros.

“Lo único que escuchaba era que los muchachos decían era: ‘a la cabeza’”

“Lo único que a ellos les satisfacía era golpearnos, que alguien saliera muerto de ahí, nada más. En ningún momento íbamos con el fin de atacarlos a ellos, solamente estábamos prestando un servicio y la idea era estar ahí y cuidar el Icetex”.

“Estamos para colaborarle a la comunidad, para estar pendientes de ellos” 

Dijo que no entiende qué piensan esas personas que los agreden de esa manera. Recordó a sus compañeros heridos durante las protestas del paro nacional, especialmente al patrullero Walfran Narváez quien perdió un ojo y al uniformado Arnoldo Verú quien resultó gravemente herido cuando varios encapuchados lanzaron un artefacto explosivo en Neiva.

“Nosotros también somos seres humanos, también tenemos una familia que nos está esperando. También tenemos corazón ¿por qué nos atacan así?".

Finalmente hizo un llamado para que haya más conciencia y no se les hagan más daño a las familias ni al pueblo.

NoticiasRCN.com