Noticias

Bogotá

Esta será la ruta de la marcha de los maestros este viernes en Bogotá

Las autoridades emitieron un parte de normalidad tras la primera jornada de la protesta de 48 horas prevista por Fecode en rechazo de actos violentos contra maestros en el país.

20 Feb 2020 22:55Por: canalrcn.com

Bogotá y varias ciudades del país fueron, este jueves, el escenario de la primera jornada de protestas previstas en el marco del paro de 48 horas convocado por Fecode.

Los profesores agremiados que marcharon en Bogotá lo hicieron desde la calle 72, tomando la carrera 15 hacia el norte, en una jornada que, según las autoridades, se desarrolló en completa normalidad y de forma pacífica.

Para el viernes 21 de febrero se tiene prevista una nueva jornada de protestas, esta vez con concentraciones en el centro de la capital de la República.

Lea también: Sindicato de maestros anunció paro de 48 horas

Se espera que la movilización parta desde el Parque Nacional, circulando por la carrera séptima, y posteriormente tomando la carrera 10 con dirección a la Plaza de Bolívar.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció el despliegue de un dispositivo que permita tanto la seguridad de los manifestantes y la garantía de su derecho a la protesta, como mecanismos de respuesta rápida por parte de las autoridades ante eventuales alteraciones al orden público.

“Están dadas todas las garantías para la movilización social, y todas las precauciones solicitadas por la ciudadanía, los organizadores del paro y la Policía, para que las marchas sean pacíficas y para que se actúe oportunamente ante cualquier hecho de violencia”, dijo la burgomaestre.

Otras ciudades que se convirtieron en escenario de la protesta fueron Cauca, Barranquilla y Bucaramanga.

NoticiasRCN.com