Noticias

Bogotá

Esta es la multa que deberá pagar por exceder los 50 km/h en Bogotá

A partir del 12 de mayo, quienes superen los 50 km/h en las vías de la capital del país deberán pagar una sanción económica. La alcaldesa Claudia López explicó las razones de la medida.

13 May 2020 5:15Por: Noticias.canalrcn.com

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una medida que espera salvar más de 260 vidas entre el 2020 y 2023. Esta decisión hará que las principales vías del país cuenten con un límite de velocidad menor al establecido, pasando de 60 km/h a 50 km/h.

Por esta razón, quienes transiten en las vías de la ciudad, deberan tener cuidado de no aprovechar las calles solitarias para no exceder el nuevo límite establecido.

Quienes infrinjan esta medida deberán enfrentarse a una sanción económica de 15 SMLDV, que equivale a $438.900, aproximadamente.

La alcaldesa aseguró que "Bogotá tiene hoy menos flujo vehicular, pero tenemos un riesgo, en las últimas tres semanas hemos identificado que entre más sectores están autorizados a salir y las calles de la ciudad están vacías, la gente está excediendo los límites máximos permitidos de velocidad, esto ha provocado más más siniestros viales y fatalidades en las vías de la ciudad".

Vea también: Este es el decreto con las nuevas medidas que regirán desde este lunes en Bogotá

Juntos debemos trabajar para salvar vidas en las vías de Bogotá. El nuevo límite de velocidad es de 50 km/h y esto nos protege a todos, a ti y a tu familia. #MovilidadSegura #BájaleALaVelocidad pic.twitter.com/JoB3ZozRCm

Según las cifras entregadas por la Secretaría Distrital de Movilidad, desde el 20 de marzo, cuando se dio inicio a la cuarentena nacional, hasta el 5 de mayo, se han reportado 27 víctimas fatales por accidentes de tránsito en las que figuran 7 peatones, 5 ciclistas, 8 motociclistas, 3 acompañantes de motociclistas, 1 pasajero de automóvil, 1 conductor de automóvil, 1 pasajero de ambulancia y 1 de bus.

Vea también: Vuelve la congestión vehicular a las calles de Bogotá

Esta nueva medida cuenta con las siguientes excepciones:

  • Los carriles vehículos de transporte público masivo seguirán contando con el límite de 60 km/h.
  • Las zonas residenciales y escolares mantendrán el límite de 30 km/h.
  • Los corredores con límites de velocidad inferior.
  • Hasta que se realice el debido cambio de señalización, las vías de la Calle 26, Autopista Norte, Carrera 7a entre calles 93 y 95, y Autopista Sur entre la carrera 74G y el límite con el Municipio de Soacha, mantendrán de manera temporal un límite de 60 km/h.

NoticiasRCN.com