Noticias

Bogotá

A escondidas, así comerciantes informales de Kennedy venden sus productos

Aunque en la localidad rige la cuarentena estricta obligatoria, los comerciantes informales buscan la forma de vender sus productos.

3 Jun 2020 13:27Por: Noticias.canalrcn.com

Aunque en la localidad rige la cuarentena estricta obligatoria, los comerciantes informales buscan la forma de vender sus productos.

Desde el primero y hasta el 14 de junio la localidad de Kennedy permanece cerrada por la cantidad de contagios de coronavirus que se han presentado.

Está restringida la movilidad, excepto para los servicios esenciales, como salud, abastecimiento alimentario y emergencias. Sin embargo, en el sector de El Tintal decenas de habitantes y comerciantes informales se ven en ciclorrutas y calles.

Vea también: Comerciantes formales ahora venden en las calles de San Victorino

Uno de ellos es Víctor. Tiene 59 años, reconoce que está desobedeciendo la cuarentena y con tapabocas trata de vender dulces. Dice que sale porque necesita conseguir el sustento.

“Si nosotros no salimos a trabajar nadie nos lleva la comida para los niños en la casa (…) Si nos mata la pandemia, nos va a matar el hambre”, aseguró.

Él vende al aire libre, pero otros lo hacen a escondidas en sus casetas. Abren solo cuando hay un cliente y apenas despachan el producto, corren a esconderse.

Le puede interesar: Sorprenden a 31 personas apostando y bebiendo dentro de una gallera en Kennedy

Señalan que desobedecen el aislamiento porque no tienen dinero para solventar sus necesidades.

Por ello, han decidido lanzarse a las calles desafiando la emergencia por el covid-19. Muchos expuestos, arriesgándose a contagiarse y con pocas medidas de protección.

NoticiasRCN.com