Noticias

Bogotá
Prueba de coronavirus en Bogotá

EPS pide a sospechosos para covid salir de su casa a hacerse la prueba

Noticias RCN conoció dos casos en los que a dos personas sospechosas de tener covid-19 no les han ido a tomar la prueba a domicilio.

30 Jul 2020 11:16Por: Noticias.canalrcn.com

Germán Bedoya reside en la parte más alta de Ciudad Bolívar, sur de de Bogotá, y asegura estar preocupado debido a que su hijo dio positivo para coronavirus.

“Tuvo los síntomas el lunes 20 de julio y el viernes siguiente salieron los resultados”, relata Germán.

Vea también: Tortuosas filas: continúa el drama de pacientes para reclamar medicamentos

A los pocos días del diagnóstico de su hijo, él empezó a presentar síntomas de la enfermedad, motivo por el que decidió llamar a su EPS para pedir que le hicieran la prueba de covid-19. Sin embargo, cuenta que le pidieron que se dirigiera a La Castellana para realizarse el test, esto, argumentando que no se la iban a practicar en su casa.

“La cita es a las 8:20 de la mañana, sería en Transmilenio y no lo voy hacer. Sería contagiar a mucha personas, a esa hora está el tráfico de gente muy alto”, manifiesta Germán.

Por ese motivo prefirió quedarse en casa, pero pide a su EPS que lleguen hasta su residencia y le hagan la prueba, no solo a él, sino también a sus otras dos hijas.

Mediante una llamada telefónica, la EPS Salud Total aseguró a Noticias RCN que en el transcurso de la jornada se comprometía a llegar hasta la residencia de Germán Bedoya.

Más casos

Otra historia similar ocurre en el barrio Santa Inés, en la localidad de San Cristóbal. Allí, María Torres, una mujer hipertensa, llamó a su EPS al presentar varios síntomas asociados al covid-19.

“Me dicen que me van a enviar la prueba pero nunca han venido. La incapacidad se me venció ya, por lo que no me reciben en mi trabajo”, señala María Torres.

Apenas esta semana cumplió los 14 días de aislamiento, pero asegura que aún tiene algunos malestares, no obstante, se vio obligada a salir a la calle. “Me tocó salir de casa e ir a Nueva EPS para pedir una cita para el 6 de agosto”.

Le puede interesar: Después de morir, pacientes sospechosos quedan como si fueran covid: Secretario de Salud de Bogotá

Respecto al caso, la Nueva EPS dijo a Noticias RCN dice que adelanta investigaciones para saber qué sucedió y que se pondrán en contacto con la paciente.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar