Noticias

Bogotá

Entra en funcionamiento el centro asistencial de campaña del Hospital Simón Bolívar

El Idiger puso a disposición la estructura que ayudará al fortalecimiento de la atención del hospital que será exclusivamente a pacientes con coronavirus.

3 Ago 2020 7:53Por: Noticias.canalrcn.com

Ya se encuentra en funcionamiento el nuevo hospital de campaña instalado a la entrada del Hospital Simón Bolívar. El lugar cuenta con 20 camas disponibles y podrá atender hasta 100 pacientes al mes.

“Esta donación consiste en unas carpas dotadas con todos los aditamentos y especificaciones necesarias para hospitalizar pacientes, los cuales serán salidos de nuestras unidades covid o de nuestro servicio de medicina interna”, señaló el gerente de la Subred Norte de Salud de Bogotá, Humberto García.

Vea también: Hospital Simón Bolívar será exclusivamente para casos de coronavirus

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) puso a disposición la estructura que ayudará al fortalecimiento de la atención del hospital que atiende exclusivamente a pacientes contagiados con coronavirus.

“Vamos a poder descongestionar parte de nuestro servicio de medicina interna y poder optimizar estos espacios y habitaciones para, eventualmente, convertirlas en camas UCI, donde seguiremos atendiendo pacientes de covid”, agregó Humberto García.

Todo paciente que haya estado en situación crítica y que esté en recuperación, será hospitalizado en el nuevo hospital de campaña, el cual será atendido por médicos generales, especialistas, enfermeros y auxiliares.

También dijo que “se convierte en un instrumento más, para ampliar nuestra capacidad resolutiva que nos permita ampliar la posibilidad de atender más pacientes de covid en estado crítico”.

El Hospital Simón Bolívar, reconocido por la atención de pacientes con quemaduras, señaló que se está disponiendo de una unidad de quemados en el hospital de Suba, por lo que se hará un traslado paulatino que iniciará con los pacientes que registran menor gravedad en sus lesiones y estado de salud. Posteriormente los otros pacientes a medida que los especialistas lo consideren.

Le puede interesar: Fallas en recolección de residuos están contaminando en plena pandemia a Bogotá

García afirmó que ampliarán progresivamente la capacidad de las camas de cuidado intensivo hasta llegar a 186.

“Progresivamente vamos a hacer que el Hospital Simón Bolívar, el hospital público más grande la ciudad, se convierta en un hospital exclusivo y dedicado únicamente a atención de pacientes covid", dijo García.

NoticiasRCN.com