Noticias

Bogotá
Transmilenio buses alza pasajes

Entérese cuánto aumentará el pasaje de Transmilenio

Según un borrador de la Secretaría de Movilidad, en 100 pesos subiría próximamente el precio de los pasajes en Transmilenio y SITP.

11 Feb 2020 21:16Por: canalrcn.com

El Distrito, en cabeza de la Secretaría de Movilidad, reveló el borrador del decreto que aumenta en 100 pesos las tarifas máximas para el servicio de transporte masivo, con lo cual el pasaje de Transmilenio ahora costaría 2.500 pesos y el de buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) 2.300 pesos.

En el borrador del decreto también se establecen las tarifas para transbordos de personas que tengan la respectiva tarjeta personalizada y estén en la base de datos del SITP. 

Vea también: Transmilenio inició plan piloto de "torniquetes gigantes" para evitar colados

Si el transbordo es de bus zonal a zonal, o de troncal a zonal, la tarifa será de cero pesos, y si es de zonal al troncal serán 200 pesos. Aunque si el usuario no tiene la tarjeta personalizada, tendrá que pagar la tarifa plena por cada transbordo, que es de 2.500 pesos para troncales y 2.300 para los buses zonales del SITP.

De acuerdo con el documento, "las tarifas fijadas aplicarán hasta por dos transbordos en un lapso de ciento diez minutos, contados a partir del pago de la última tarifa plena, equivalente para tarifas diferenciales, incentivos y subsidios, ya sea en el componente troncal o zonal de entrada al sistema, y hasta su salida del mismo. Transcurrido este tiempo, el usuario deberá pagar las tarifas máximas del servicio del componente zonal o troncal, según el caso".

El 3 de enero, la Secretaría de Hacienda otorgó su visto bueno a dos fórmulas propuestas por Transmilenio para el alza y consideró que "son compatibles con el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2020–2030, incluso cuando se aumenta la ventana de tiempo para transbordos".

Se prevé que el texto permanezca publicado por varios días para surtir los trámites necesarios antes de la firma de la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.

Cuéntenos su opinión en Twitter con el HT #SiSubeTransmilenio

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar