Noticias

Bogotá

Enfrentamiento entre policías y asaltantes dejó dos heridos y un capturado en Teusaquillo

Las autoridades lograron interceptar el taxi en el que se movilizaban los delincuentes en el cruce de la calle 34 con la avenida Caracas. Ya fue capturado un presunto asaltante.

26 Jun 2020 17:34Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de cometer un robo esta tarde en una ferretería de la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, varios asaltantes emprendieron la huida por la calle 34 hacia el Oriente.

Gracias al seguimiento que hicieron los trabajadores de la ferretería, se logró interceptar el taxi en el que se movilizaban los delincuentes, en el cruce de la calle 34 con la avenida Caracas.

Esto dio paso a un enfrentamiento entre los asaltantes y la Policía. En medio de un intento de fuga, los sujetos trataron de robar un vehículo en el que se movilizaban dos ciudadanos hacia el norte de la ciudad y también intentaron secuestrar al conductor.

Vea también: Así operarán los nuevos cuadrantes de Policía móviles en Bogotá

Según un reporte de la Policía, dos de los asaltantes resultaron heridos y el automóvil que trataron de hurtar recibió un impacto de bala. Uno de los presuntos asaltantes que habría participado en el robo de la ferretería ya fue capturado.

Las autoridades ya adelantan las investigaciones pertinentes, mientras permanece cerrado el tránsito sobre la avenida Caracas con calle 34, sentido sur-norte.

En los últimos días, la inseguridad en Bogotá tiene preocupada tanto a la ciudadanía como a las autoridades. Por esto, la Alcaldía de la ciudad manifestó que se eliminarían los cuadrantes fijos y serían reemplazarlos por cuadrantes móviles o dinámicos.

Bogotá será la primera ciudad en poner en marcha este plan de seguridad que modifica los procedimientos de los cuadrantes de la Policía para atender casos de orden público.

Le puede interesar: ¡De película! Con ayuda de helicóptero capturan a ladrones en Bogotá

“Es un modelo que busca precisamente flexibilizar la rigidez que ha tenido el plan de vigilancia por cuadrantes, son policías que desde luego se podrán mover, no solamente en un perímetro geográfico determinado, sino que podrán efectivamente salir del cuadrante si las circunstancias de seguridad así lo requieren”, dijo a Noticias RCN el secretario de Seguridad, Hugo Acero.

Adicionalmente, se reforzará el tema de investigación criminal e inteligencia. Será concentrado en sectores donde operan bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico, homicidio, sicariato y hurtos.

 

NoticiasRCN.com