Noticias

Bogotá

Enfermera que superó el coronavirus ahora lucha contra la estigmatización

Mayerlly Chíquiza es enfermera hace 15 años y hoy día vive un drama por cuenta de haber padecido la enfermedad de la covid-19.

27 May 2020 8:44Por: Noticias.canalrcn.com

La covid-19 es un virus que no solamente ha afectado a la economía o que ha infectado a miles de personas del común en todo el mundo, también se ha enfrentado cara a cara con el personal médico que a diario lucha para contener la enfermedad y ayudar a aliviar a los pacientes que la poseen.

Es el caso de Mayerlly Chíquiza, una enfermera que resultó contagiada por el virus, razón por la que tuvo que aislarse de su familia para evitar más posibles contagios. “Cuando me dice que salí positivo uno siente un frío que le recorre todo el cuerpo, se te pone el corazón a mil”, relata.

Vea también: Una enfermera, la nueva víctima del coronavirus en el Meta

Estuvo aislada por 52 días en un apartamento, se desempeña como enfermera desde hace 15 años y actualmente se encuentra en la primera línea de fuego en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Además, cuenta que por causa de la enfermedad, hace dos meses que no ve a su hija de cinco años de edad, quien se encuentra al cuidado de su abuela. “Desde el 19 de marzo no la veo, no la siento, no le puedo dar un abrazo o un beso, simplemente por videollamadas”.

“Uno se siente muy solo, no quiere salir de la cama ni para comer o moverse porque ya duele todo. O cuando ya empieza la tos y sientes a ratos que te ahogas y sola uno dice ¿a quién acudo?”, cuenta Mayerlly sobre su aislamiento.

Sin embargo, hace varios días superó la enfermedad, ahora su lucha es contra la estigmatización, pues señala que ninguna empresa ha querido prestarle los servicios de desinfección de su apartamento.

Le puede interesar: Enfermera denuncia que fue víctima de una golpiza en el sur de Bogotá

Mayerlly pide a la ciudadanía cuidarse durante esta emergencia, protegerse y proteger a sus familias.

NoticiasRCN.com