Noticias

Bogotá

Enfermera denuncia que fue víctima de una golpiza en el sur de Bogotá

La mujer fue víctima de una golpiza por parte dos hombres que la sorprendieron cuando esperaba en un paradero del SITP.

4 May 2020 7:16Por: canalrcn.com

El hecho ocurrió el fin de semana en la localidad de Tunjuelito cuando la mujer se dirigía al hospital donde trabaja. Asegura que mientras esperaba en el paradero del SITP, dos delincuentes se le abalanzaron y la atacaron por la espalda.

“Estaba esperando el transporte y en un momento sentí por la parte de atrás que dos personas me agredieron. Me tiraron al piso y me golpearon. Sentí dos patadas en la cabeza”, relató la víctima.

En medio del violento ataque, los delincuentes la insultaron y la señalaron de propagar el coronavirus. Tras golpearla, los agresores huyeron sin dejar rastro.

Vea también: Médico agredido en Bogotá denuncia nuevas amenazas en su contra

Sola, nerviosa, confundida y golpeada, recibió ayuda de un conductor de taxi.

“Fue tanto el susto que no grité ni nada, estaba en shock. Me levanto y un taxista para, me pregunta qué había pasado y si me llevaba a mi casa o a dónde me llevaba. En ese momento no entendía qué era lo que había pasado”, dijo.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, en diálogo con Noticias RCN afirmó que habló con la víctima y están revisando cámaras de seguridad para identificar a los agresores.  Agregó que se ha diseñado un plan de seguridad para el personal y las instalaciones de salud.

“Hay que tener unas medidas de seguridad no solamente a las instalaciones y el entorno sino al personal de salud. Mirar las distancias hacia el transporte público, cómo se movilizan desde su casa al lugar de trabajo y lugares específicos donde vamos a tener mayor esfuerzo desde el punto de vista de seguridad”, indicó Acero.

Lea además: Médico denuncia amenazas de muerte contra él y su familia en Bogotá

Entre tanto, en las últimas horas también varios hombres agredieron a la tripulación de una ambulancia que atendía una emergencia.

Golpearon a los funcionarios y rompieron los vidrios del vehículo porque, al parecer, en estado de alicoramiento exigían atención para a uno de los atacantes que resultó herido en una mano en medio de una riña.
 

NoticiasRCN.com