Noticias

Bogotá

Estas son las cinco nuevas zonas de Bogotá declaradas en alerta naranja por coronavirus

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, determinó nuevas zonas de cuidado especial en otras cinco localidades de Bogotá, aparte de Kennedy: Chapinero, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, Bosa y Suba.

13 May 2020 20:45Por: canalrcn.com

La Alcaldía de Bogotá anunció este miércoles nuevas acciones para prevenir el contagio masivo del nuevo coronavirus en la capital de la República. Así, Claudia López declaró, aparte de Kennedy, otras cinco zonas de alerta naranja, esta vez en la localidades de Chapinero, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, Bosa y Suba. 

La medida comenzará a implementarse desde este jueves 14 de mayo y, por día, se irán implementando en los diferentes sectores señalados. La intervención se realizará de la siguiente manera:

 
Jueves 14 de mayo

Pardo Rubio (localidad de Chapinero): espacio comprendido entre la calle 64 con carrera 10, la calle 67 con carrera 5, calle 62 con carrera 3ª, calle 60 con carrera 7.

 

Viernes 15 de mayo

Puente Aranda (localidad de Puente Aranda): entre la carrera 60 con calle 17B, la calle 19 con carrera 56, la calle 17ª con carrera 52 y la calle 14 con carrera 56.

Britalia (localidad de Suba): se intervendrá el cuadrante entre las carreras 50 y 55, y entre la calle 150 y 160. 

 

Sábado 16 de mayo

Quiroga (localidad de Rafael Uribe Uribe): carrera 24B con avenida calle 36 sur, calle 31D sur con carrera 23 F, carrera 18B con calle 32ª sur y calle 39 sur con sarrera 20A. 

Bosa Occidental (localidad de Bosa): el cuadrante irá por los barrios San Antonio, La Independencia, Villas del Progreso, El Remanso I, Chico Sur y Ciudadela El Recreo. 

 

En dichas zonas, se extremarán las medidas de aislamiento, y se implementarán algunas acciones puntuales por parte de las autoridades distritales, tales como las jornadas de desinfección, entrega de ayudas focalizadas, desarrollo de agendas culturales, testeo y pruebas masivas, y vigilancia epidemiológica permanente.

La alcaldesa reiteró el llamado a cumplir con las medidas de aislamiento, señalando que “la disciplina salva vidas, la irresponsabilidad mata” y recordando a su vez que las personas a quienes se les ha determinado que deben permanecer en aislamiento preventivo obligatorio por contagio o por presunto contacto con contagiado, tienen que permanecer en sus casas. Además, advirtió que desobeceder la medida tiene implicaciones penales.

Vea también: Determinan nuevas zonas especiales en Kennedy ante aumento de covid-19

De igual modo, Claudia López afirmó que, según proyecciones de las autoridades sanitarias, el pico de la pandemia se ubicaría a mediados o finales de junio.

Precisó que pese a que Kennedy, actualmente con algunos sectores en alerta naranja, es la localidad con mayor número de contagios, no es la de la tasa más alta por cada 100.000 habitantes, indicando que dichas localidades (Teusaquillo, Chapinero, Antonio Nariño y Puente Aranda) deben extremar aún más las medidas.

 

 

NoticiasRCN.com