Noticias

Bogotá

En video quedaron al descubierto falsos policías durante procedimiento en Bogotá

Dos presuntos delincuentes que haciéndose pasar como agentes de la Sijín interceptaron un vehículo de carga en el sur de Bogotá.

8 Ene 2020 8:35Por: canalrcn.com

El hecho ocurrió en el sector de Meissen. Un camión fue abordado por dos hombres que se presentaron como agentes de la Sijín. 

Uno de los tripulantes logró grabar el supuesto procedimiento, las intimidaciones y la manera en que los impostores ocultan las placas del carro en el que cometen los hurtos.

La Policía aseguró que investigan el caso para lograr la identificación de los presuntos delincuentes y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Vea también: Video: Violento atraco en Usaquén queda registrado en cámaras

El mayor Javier Gómez, jefe de la oficina de seguridad ciudadana de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó algunas recomendaciones para que los ciudadanos identifiquen correctamente a los agentes cuando realizan un procedimiento. 

“Como policía judicial y funcionarios de la Sijín utilizamos uniforme, nuestra escarapela de identificación, hacemos conocer al ciudadano cuál es el procedimiento que se va a realizar, posteriormente lo conducimos a una unidad policial cercana, se le hacen conocer sus derechos”, dijo el mayor Gómez.

Agregó que los uniformados nunca harán exigencias de dinero o joyas y en el caso de los celulares solo hacen verificación del Imei.

Ante las dudas tiene dos opciones:

-Comuníquese a la línea 123 y solicite la presencia de un cuadrante

-Use el aplicativo móvil del Código de Policía, en la opción ‘identifica al Policía’, puede escanear el código de barras del carné del uniformado.

Tenga por seguro que un policía verdadero no tendrá problema en identificarse con su carné oficial.

 

NoticiasRCN.com