Noticias

Bogotá

En valiente reacción, una mujer evitó el secuestro de su hija en Bogotá

La niña caminaba junto a su mamá y su hermanita en un barrio del sur de Bogotá cuando fueron abordadas de forma violenta por un desconocido.

27 Feb 2020 7:02Por: canalrcn.com

El hecho ocurrió en el barrio Las Delicias, en la localidad de Tunjuelito. La mujer iba caminando con sus dos hijas de tres y cinco años hacia la casa de los abuelos y el papá de las niñas.

Un hombre, que se movilizaba en bicicleta, la aborda por la espalda y le tapa la boca. Según relata la madre, el hombre le exigió que le entregara a la niña de tres años. 

En medio del forcejeo para evitarlo y en una valiente reacción, la otra menor logra correr y pedir auxilio a los vecinos.

Vea también: Liberan a militares secuestrados en La Macarena

Gracias a la comunidad, la Policía del CAI Las Delicias capturó al hombre. Luego de las investigaciones, se determinó que se trata de un ciudadano venezolano que asechaba en varios sectores.

“Se tiene información de la ciudadanía que una persona intenta raptar una niña, se hace la verificación por parte del cuadrante y capturan a la persona. Se está en verificación en la URI, estamos constatando qué fue lo que ocurrió y los móviles”, señaló el coronel Pedro Abreo Ramírez, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.   

Por intento de secuestro, el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento y se espera que el proceso judicial se adelante una vez la familia de la menor tengan abogado que los represente.

Le puede interesar: A la cárcel fue enviada falsa enfermera por secuestro en Bogotá

Tanto la menor como su mamá resultaron con algunas lesiones por lo que recibieron una incapacidad de entre tres y cinco días.
 

NoticiasRCN.com