Noticias

Bogotá

¿En qué va la investigación del caso de mujer atropellada por un SITP en Bogotá?

La familia ha sido acompañada por la Dirección de Tránsito y Transporte y su equipo de psicólogos, además, la Sijín adelanta la investigación de los hechos.

16 Sep 2020 13:12Por: Noticias.canalrcn.com

Han sido días tristes para familiares y amigos de María del Carmen Vuiche, la mujer de 62 años, que murió luego de ser atropellada por un SITP que minutos antes había sido robado en medio de los desmanes que se registraron en la localidad de Suba.

Le puede interesar: Así fue el momento en que vándalos robaron bus del SITP y atropellaron a una mujer

María del Carmen era oriunda del Tolima y madre de tres hijos. El pasado jueves en horas de la noche la sorprendió la muerte cuando regresaba a su casa.

“Ella regresaba de trabajar como empleada doméstica, estaba alrededor de 15 minutos de llegar a casa”, cuenta Sandra Ochoa, hija de la víctima.

Hace más de 20 años trabajaba en una vivienda ubicada en Fontibón. Como todos los días, salió de su casa luchando por su familia.

“El último recuerdo que tengo de ella es verla salir y decirme chao mami que te vaya bien”, a lo que ella respondió, “gracias mamita que te vaya muy bien. Ese es el último recuerdo que tengo de mi mamá, verla salir por la puerta, pero no verla regresar”.

Estando en la avenida Ciudad de Cali con calle 139, esperaba poder cruzar la calle para tomar un SITP, pero esto nunca pasó, pues un grupo de vándalos la atropelló, incluso, después del incidente, ladrones le robaron sus pertenencias, incluido el bolso en donde tenía su identificación.

Hoy, su familia después del lamentable hecho, envía un mensaje a la ciudadanía, rechazando la violencia y con aras de hacer justicia.

“No es justo que una mujer inocente que estaba a punto de llegar a su casa haya fallecido en estas circunstancias y bajo la situación que se presentó, fomentada por odio, desorden y vandalismo”, manifestó Sandra.

La familia ha estado acompañada por la Dirección de Tránsito y Transporte y su equipo de psicólogos, además, la Sijin de esta dirección adelanta la investigación para dar con los responsables.

Vea también: Vándalos robaron bus del SITP, atropellaron a una mujer y chocaron contra una casa

“Se nombra un laboratorio especializado en criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y nuestro personal de Sijín”, detalló el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito.

María del Carmen dejó un esposo de 89 años con el cuál llevaba más de 33 de matrimonio, tres hijos, dos nietos de 12 y 5 años, quienes eran la luz de sus ojos.

NoticiasRCN.com