Noticias

Bogotá

En los próximos días declararían alerta naranja en nuevas zonas de Kennedy

"A lo largo de la jornada estaremos trabajando justamente las nuevas tres zonas que se delimitarán en la localidad de Kennedy": secretario de Gobierno de Bogotá.

11 May 2020 7:22Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, habló sobre las primeras horas de la implementación de la alerta naranja por coronavirus en Kennedy y del balance que deja hasta el momento la medida en ese sector de la capital colombiana.

Vea también: Este es el decreto con las nuevas medidas que regirán desde este lunes en Bogotá

“El día sábado se inició la delimitación de las primeras tres zonas de cuidado especial, en las UPZ de Bavaria, Calandaima, allí estamos especialmente en Marsella, en Villa Alsacia, e hicimos también un recorrido por zonas de Patio Bonito, María Paz y otros puntos de la localidad de Kennedy que entrarán también en zona de especial cuidado”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá.

El funcionario explicó que en estas zonas se declaró alerta naranja por el número de casos positivos de coronavirus, “por eso las medidas de cuarentena deben guardarse de manera estricta, durante 14 días”, dijo.

“El llamado a todas las personas que viven en Kennedy, es que si no prestan servicios esenciales que estaban contemplados cuando hicimos el simulacro, que guarde estricta cuarentena y a las personas que tienen trabajadores que viven en la localidad, en especial en estos cuadrantes que fueron anunciados por la Alcaldía Mayor, que eviten convocarlos a trabajar durante 14 días”, señaló Luis Ernesto Gómez.

El funcionario agregó, en entrevista con Noticias RCN, que, si los habitantes de los sectores declarados en alerta naranja requieren algún tipo de ayuda para guardar la cuarentena, recibirán un apoyo por parte de la Administración Distrital.

Además, el secretario de Gobierno de Bogotá agregó que en el transcurso de los próximos días se anunciarían nuevas zonas que serán delimitadas en este sector de la ciudad debido a la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: Personería pide tomar decisiones frente a casos de contagio en dos estaciones policiales de Bogotá

“A lo largo de la jornada estaremos trabajando justamente las nuevas tres zonas que se delimitarán en la localidad de Kennedy, que son en esencia, en Patio Bonito, María Paz y una parte de Calandaima, estas se estarán anunciando a lo largo de estos tres días conforme lleguen los equipos y las brigadas de salud”, explicó el funcionario.

NoticiasRCN.com