Noticias

Bogotá

En libertad quedó el hombre implicado en la muerte de tres presuntos asaltantes

Un tiroteo se desató en Usaquén, en medio del atraco a un ciudadano que estaba atravesando el puente peatonal y quien reaccionó utilizando un arma de fuego.

1 Feb 2020 13:23Por: canalrcn.com

El hombre involucrado en el asesinato de tres presuntos ladrones quedó en libertad, el hecho se presentó en el puente peatonal de la calle 123 con carrera novena en la ciudad de Bogotá.

El médico, se presentó ante las autoridades, entregó su arma y su salvoconducto. Hasta el momento no tiene medida de aseguramiento, pero continúa vinculado a la investigación.

En contexto: hombre que disparó contra presuntos atracadores se presentó ante las autoridades

Según las autoridades, el profesional de la salud trabaja y vive en inmediaciones del lugar donde ocurrió el asesinato.

De acuerdo a los videos de seguridad, el médico avanzó hasta la mitad del puente y notó la presencia de tres personas, quienes tenían antecedentes penales por hurto.

Minutos después sonaron los disparos, se calcula que en menos de un minuto ocurrió el ataque.

Vea también: cámara de seguridad registró los minutos previos a tiroteo en Bogotá

Las imágenes también muestran la presencia de un vehículo que habría sido hurtado horas antes y en el que se transportarían los supuestos atracadores; el carro estaba estacionado en la parta baja del puente.

Solo uno de los hombres que murieron ha sido identificado, y se desconoce quién era el cuarto que conducía el vehículo. En el sitio las autoridades encontraron un arma de fogueo, un cuchillo y un celular.

Lo que opina la gente

Los habitantes de la localidad de Usaquén en el norte de la capital, afirman que en la zona se han presentado todo tipo de hurtos en distintas ocasiones.

“A veces tiene que pasar uno corriendo el puente por miedo de que lo vayan a asaltar”, full gente José David Andrade.

Le puede interesar: en balacera mueren tres personas al norte de Bogotá

Frente a la reacción del médico que habría actuado en legítima defensa, disparándole a los tres presuntos asaltantes, esto opina la gente:

“Un héroe porque es que el vandalismo nos está acabando, entonces desafortunadamente hizo justicia por sus propias manos”, Fabio Lozano.

“Ni es héroe ni es villano, es un ciudadano que se defendió y que tuvo el coraje de dispararle a tres bandidos”, Eduardo Maxon.

La Fiscalía investiga si los hombres hacían parte de una organización dedicada a asaltar en el sector.

NoticiasRCN.com