Noticias

Bogotá

En diciembre y enero los hurtos sí han crecido: secretario de Seguridad

La Secretaría de Seguridad de Bogotá plantea varias estrategias para disminuir los índices de inseguridad en la ciudad.

4 Feb 2020 7:16Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, habló sobre la problemática de inseguridad que aqueja a la ciudadanía y que ha sido polémica por el caso donde un profesional de la salud se vio involucrado en un intento de hurto donde los presuntos asaltantes resultaron muertos.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá plantea varias estrategias para disminuir los índices de inseguridad en la ciudad, “una de ellas desde luego tiene que ver con el hurto, hemos venido trabajando con la Policía y con la Fiscalía diseñando estrategias específicas para concentrar esfuerzos en aquellos lugares donde más se están concentrando los hurtos, y en ese sentido desde luego ya hemos definido unos territorios”.

Vea también: Nuevo caso de hurto en Usaquén queda captado en video

“Conjuntamente los organismos de inteligencia e investigación criminal de la Policía y la Fiscalía identificaron una serie de bandas sobre las cuales se está recogiendo información sólida”, con esto pretenden presentar ante los jueces a las personas que se van a detener, señaló Acero.

“El reporte que tenemos hasta diciembre y un poco de lo que va de enero, de verdad los hurtos sí han crecido”.

Respecto a las bandas aseguró que se ha privilegiado a las que tienen un operar mucho más amplio que el local, sin embargo, se está trabajando con los cuadrantes para desarticular. “Lo que hemos visto es que este no es un delito de oportunidad, no son delincuentes que salen muertos de hambre tratando de conseguir algo, sino que de hecho tienen cierto nivel de organización”.

Le puede interesar: Inseguridad sigue siendo tema de preocupación para colombianos

“La orden que tienen por parte del general, cada uno de los comandantes locales es, reforzar algunos territorios y de manera particular atender de manera rápida la denuncia ciudadana, y atenderla no solamente acercándose al ciudadano a recoger la información sino también facilitando la denuncia que nos permita tener información detallada, precisamente para atacar este tipo de estructuras”, afirmó el secretario de Seguridad de Bogotá.

NoticiasRCN.com