Noticias

Bogotá

En diciembre concluiría obra del puente de la calle 63 con Boyacá en Bogotá

Según el IDU, el puente de la avenida Boyacá con calle 63 ayudará a mejorar la movilidad de más de medio millón de bogotanos.

4 Sep 2019 9:24Por: canalrcn.com

La construcción del puente vehicular de la calle 63 con Av. Boyacá, presenta un avance del 65%, según la directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Yaneth Mantilla. La obra vial estaría terminada en diciembre.

Este puente tiene el objetivo de descongestionar gran parte de las calles del occidente de Bogotá. La vía generará una ruta alterna hacia el Aeropuerto El Dorado.

Con esta obra, la calle 63 contaría con tres carriles por sentido, además de una nueva ciclorruta, beneficiando la movilidad de los habitantes de La Reliquia, El Encanto, La Cabaña, Bosque Popular y Normandía, entre otros.

Puente avenida Boyacá

Según las autoridades, el puente le ayudará a ahorrar más de 45 minutos de tiempo a los ciudadanos, que a menudo presentan demoras en los trancones de la capital.

El IDU, ha calculado que en septiembre se finalizará la construcción del costado sur de la obra, y entre noviembre y diciembre se dará por terminada la labor.

Para sostener el puente, los trabajadores construyeron 511 soportes subterráneos. En cuanto a la ampliación de la vía, se tienen 10 frentes de obra simultáneos. Incluso un tramo de la vía, cercano a la Av. Rojas, ya fue habilitado.

La inversión total de la obra es de $173.471 millones, de los cuales $66.034 corresponden a la adquisición de 117 predios.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.