Noticias

Bogotá

Empresas de seguridad piden soluciones frente a “desempleo canino” en TM

Más de 100 perros terminaron sus funciones como perros anticolados en el sistema masivo de Transporte de Bogotá, empresas de seguridad preguntan por el futuro de los caninos.

16 Feb 2020 16:01Por: canalrcn.com

Empresas de seguridad en Bogotá hicieron un llamado a la administración distrital para que se puedan instalar mesas de diálogo de cara al tema de los 108 perros que resultaron desempleados, luego de que la alcaldesa Claudia López anunciara el fin del programa de caninos anticolados en Transmilenio.

Las empresas de seguridad afirmaron que es necesario aclarar a la opinión pública que ellos no son “maltratadores de animales”, e insistieron a que pese que los perros salieron de servicio en Transmilenio, actualmente se encuentran en las instalaciones de las correspondientes empresas de seguridad, donde gozan de cuidados por parte de sus entrenadores.

Lea también: Cumplieron: ya no hay perros anticolados en sistema Transmilenio

El gremio de la seguridad privada advirtió que los perros pueden ser reentrenados, y abogaron por soluciones, afirmando que dichos caninos, que prestaron sus servicios a Transmilenio por más de dos años, actualmente están aptos para seguir trabajando.

Pese a que más de 100 perros fueron víctimas del recorte de “trabajadores de Transmilenio”, en la institución permanecen más de 40, los cuales prestan sus servicios como caninos antiexplosivos.

Lea también: ¿Cómo operaba el progama de perros anticolados en TM?

NoticiasRCN.com