Noticias

Bogotá

Emergencia se registró en complejo donde están colombianos repatriados de China

Una inmensa columna de humo invadió los cinco pisos de la edificación por lo que fue necesario activar un plan de contingencia.

28 Feb 2020 5:11Por: canalrcn.com

Según informó el Ministerio de Salud, la explosión fue generada por la rotura de un tubo de agua caliente afectando el segundo y tercer piso de la Villa Olímpica dónde se encuentran los 13 colombianos repatriados de Wuhan, China, epicentro del coronavirus.

Vea también: Protocolos de aislamiento sin alteración tras incidente en Villa Olímpica: Minsalud

Una emergencia se registró sobre las 3:30 a.m. de la mañana en la Villa Olímpica, el lugar a donde fueron llevados los colombianos y la tripulación que los trajo desde Wuhan a Bogotá. Una inmensa columna de humo invadió los cinco pisos de la edificación por lo que fue necesario activar un plan de contingencia.

Le puede interesar: Así fue minuto a minuto la llegada a Bogotá de los colombianos repatriados desde Wuhan en la misión 'Regreso a casa'

Tres máquinas de bomberos y dos ambulancias hicieron presencia en el sitio para controlar la situación y determinar la causa del humo que invadió el complejo. Después de una revisión minuciosa el Instituto Nacional de Salud informó que la explosión se originó por la rotura de un tubo de agua caliente.

Los colombianos fueron llevados a la parte posterior de la villa en protección a los protocolos de aislamiento.

Vea también: Así fue el minuto a minuto de la emergencia en la Villa Olímpica

NoticiasRCN.com