Noticias

Bogotá

Emergencia ambiental en Bogotá pasa de amarillo a naranja en algunas localidades

La alerta se mantiene en amarilla, sin embargo, la estación de monitoreo ubicada en el sector de Carvajal- Sevillana, amaneció este sábado en alerta naranja.

8 Feb 2020 16:38Por: canalrcn.com

Los incendios forestales que están activos en gran parte de Cundinamarca son los que no han permitido que las condiciones del aire en Bogotá mejoren.

La conflagración en el Páramo de Sumapaz ha influido para que la alerta amarilla se mantenga.

“Tenemos en este momento direcciones del viento provenientes de allá, situación que nos está enfocando en que las direcciones del viento han cambiado constantemente en la ciudad”, dijo José Alejandro Murat del Observatorio de Calidad de Aire de la Universidad Distrital.

Vea también: Decretan alerta ambiental amarilla en el sur de Bogotá

Los expertos explican por qué la contingencia ambiental fue declarada el jueves pasado, Día sin carro y sin moto en la capital. 

“Las condiciones atmosféricas en Bogotá durante las últimas dos semanas han sido supremamente adversas en las condiciones de dispersión de contaminante”, señaló Murat.

La alerta amarilla declarada en localidades de Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar se ha mantenido, pero los estados meteorológicos en la ciudad han hecho que, por momentos, las estaciones de monitoreo de estas zonas registren condiciones regulares y malas.

Según las autoridades, la población vulnerable podría sufrir complicación de enfermedades.

Le puede interesar: Transportadores protestaron en Bogotá por medidas restrictivas de la Alcaldía

En personas sanas, este tipo de aire puede ocasionar el inicio de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Hasta el momento, ocho empresas que están dentro del polígono de la alerta, han sido sancionadas por incumplir las normas atmosféricas, 110 vehículos han sido inmovilizados por circular en horarios no permitidos y 231 órdenes de comparendos ambientales han sido impuestos por parte de la policía de tránsito.

NoticiasRCN.com