Noticias

Bogotá

Embajador de Chile en Colombia fue víctima de violento ataque en Bogotá

La Cancillería chilena manifestó su preocupación, y le solicitaron a las autoridades colombianas localizar y capturar a los responsables.

5 Ago 2020 22:11Por: Noticias.canalrcn.com

El embajador de Chile en Colombia fue víctima de un ataque cuando una moto lo interceptó mientras caminaba por una calle de Bogotá, los delincuentes dispararon y huyeron.

"Ese tipo se baja de su motocicleta y nos intimidan y nos apuntan, y después abren fuego con las amas que llevaban", manifestó el embajador Ricardo Hernández.

Vea también: Ladrones rompieron paredes de tres casas para robar local de motocicletas

Antes de que el atacante pudiera hacer algo, el escolta de Hernández, un carabinero chileno, accionó su arma de fuego y los delincuentes huyeron.

"Gracias a Dios y a la oportuna labor de mi esquema de seguridad, de mi escolta, un policía chileno que logró repeler el ataque, puedo estar con vida hoy", expresó Hernández.

Tanto el diplomático como la Cancillería chilena, que se pronunció a través de un comunicado, les solicitaron a las autoridades colombiana localizar y capturar a los responsables.

“Me comuniqué personalmente con nuestro embajador, quien fue objeto de un violento ataque armando cuando se dirigía desde la Embajada de Chile hacia su residencia. La acción del escolta de Carabineros, sargento segundo Eduardo Garrido, fue clave, ya que pudo repeler el ataque utilizando su arma de servicio y así, poner a salvo a nuestro representante diplomático”, indicó el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand.

Le puede interesar: Capturan a siete miembros de banda dedicada al hurto de residencias en Bogotá

"Que se investigue, porque cuentan con toda la colaboración de este embajador y de todos los diplomáticos chilenos para esclarecer este incidente", es el llamado de Ricardo Hernández.

Las autoridades chilenas aseguran que personal de la Cancillería de ese país ha estado en permanente contacto con autoridades del Gobierno de Colombia, a quienes agradeció las gestiones realizadas para identificar la los responsables del ataque.

Varios videos de seguridad ya están en poder de las autoridades competentes colombianas para tratar de identificar a los agresores.

 

NoticiasRCN.com