Noticias

Bogotá

“El sitio de mayor riesgo es la casa, no el transporte masivo”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá aseguró que el aforo de pasajeros dentro de Transmilenio, de 35%, se mantendrá vigente.

31 Jul 2020 10:12Por: Noticias.canalrcn.com

En rueda de prensa, la alcaldesa recordó que la ciudad está pasando por las seis semanas más difíciles de la pandemia. Dijo que en este momento Bogotá está lejos de activar más sectores o cambiar medidas, pero resaltó que apenas pase el pico se podrían tomar otras.

López indicó que, según estudios hechos por varias universidades de la capital, el mayor riesgo de contagio está en la casa.

Está claro que el sitio de mayor riesgo de contagio no es el transporte masivo, es la casa (…) es donde la gente se está contagiando masivamente tal vez porque nos descuidamos un poquito. Como estamos en la casa nos quitamos el tapabocas y no tenemos distanciamiento”, dijo la alcaldesa.

Además informó que, por precaución, mantendrá el aforo de pasajeros en el 35 por ciento.

Vea también: Inició la cuarentena estricta en tres localidades más de Bogotá

Sobre las cifras de coronavirus que se registran en Bogotá, 98.209 casos, 2.658 fallecidos y 44.015 recuperados, dijo que la mayoría de los casos se registran en los estratos 2 y 3.

“La mayoría de la población de Bogotá está en los estratos 2 y 3, entonces hay una correlación entre el volumen de población que hay y el volumen de personas que desafortunadamente se enferman. No tenemos por fortuna ninguna sobrecarga por encima de su proporción en la población en este momento en ningún sector”.

Dio un parte de tranquilidad sobre el sistema de salud y aseguró que más ventiladores llegarán a Bogotá.

“Estamos pasando por un momento doloroso, pero colapso no hay en nada en absolutamente nada. A quién necesita hospitalización la tiene, a quién necesita cuidado intensivo la tiene (…) 70 ventiladores llegan este domingo, así estaba programado, la próxima semana estarán plenamente instalados y van todos para la red pública. Es un cronograma ahí no hay ningún inconveniente”.

NoticiasRCN.com