Noticias

Bogotá

El insólito pago de un usuario de Uber, su carrera costó más de un millón de pesos

En la calle, los bogotanos creen que es imposible, ridículo y como para volverse loco el hecho de que un trayecto en UBER, dentro de la ciudad, pueda costar 1 millón de pesos.

27 Ene 2020 17:09Por: Noticias.canalrcn.com

Alexander González salió de su casa en el sector de la Floresta para ver una obra de teatro en Chapinero, pidió un Uber, y al llegar al destino, después de 15 minutos, pagó los 13.000 pesos que le indicó la aplicación, y que confirmó el conductor.

Pero al regresar a su casa se percató de una notificación en su teléfono que decía “Bancolombia le informa compra por 299,07 dólares en Uber”.

Le puede interesar: Uber anuncia que dejará de funcionar en Colombia

Sorprendido e incrédulo llamó al banco donde le confirmaron la transacción y pidió cancelar la tarjeta de crédito de la cual debitaron los 299 dólares.

Alexander pagó dos veces la misma carrera en UBER, en efectivo y con tarjeta de crédito. Indignado fue a una de las oficinas de la plataforma en un centro comercial del norte de la ciudad donde le respondieron que el trámite debía hacerlo de manera virtual porque estaban entregando las oficinas.

Lea también: Así podría volver Uber a prestar su servicio de transporte en Colombia

Uber anunció recientemente que dejará de operar en Colombia, por lo qué Alexander decidió iniciar acciones legales contra la compañía.

A través de un comunicado Uber respondió: “Con respecto al caso del usuario Alexander González, quien manifestó que el pasado 23 de enero se le hizo un cobro de 299 dólares, la app de Uber tiene toda la disposición de brindarle ayuda”.

La información agregó: “Desde el primer momento el equipo de soporte ha estado en contacto con él, y está a la espera del código de autorización que debe proveerle el banco, una vez se genere el cobro en su tarjeta para poder avanzar con el seguimiento del caso”.

Más información: Barranquilla, primera ciudad sin Uber

“Es importante mencionar, que estos cobros se pueden generar en caso que la tarjeta del usuario haya sido clonada y utilizada para realizar un viaje a través de la app de Uber”, advirtió la empresa.

Hace unos minutos la víctima de la supuesta estafa le contó a NoticiasRCN.com que recibió una llamada de la entidad bancaria en la que le informan que reversarán el pago.

NoticiasRCN.com