Noticias

Bogotá
buses electricos del transmilenio

El 23 de diciembre comenzará a circular el primer bus eléctrico del SITP en Bogotá

En total son 483 buses cero emisiones con tecnología eléctrica, que fueron adjudicados en noviembre como parte de una adición de 1.441 buses de Transmilenio.

9 Dic 2019 17:18Por: canalrcn.com

El próximo 23 de diciembre comenzará a rodar por las calles de la ciudad el primer bus eléctrico del SITP, según informó la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, durante una reunión de rendición de cuentas.

En total son 483 buses cero emisiones con tecnología eléctrica, los cuales fueron adjudicados el pasado mes de noviembre y serán puestos en funcionamiento durante los próximos meses. 

De ellos, 379 atenderán las zonas de Usme y Fontibón con rutas zonales, y se suman 104 vehículos que cubrirán Suba y que son objeto de una adición contractual de Fase III de Transmilenio.

Este salto tecnológico que vive no solo el SITP sino el componente troncal de Transmilenio arrancó con la adjudicación de 1.441 buses, 740 Euro V y 741 Euro VI.

La Araújo recalcó que, gracias a la contratación de nuevos buses, Bogotá tendrá la flota eléctrica de buses más grande de Latinoamérica. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar