Noticias

Bogotá
Edna Bonilla secretaria de educacion de bogota

Edna Bonilla será la nueva secretaria de Educación de Bogotá

Bonilla ha sido profesora visitante de Sciences Po, profesora de Ciencias Económicas, Directora de Extensión y Subdirectora del CID en la Universidad Nacional.

10 Dic 2019 9:02Por: canalrcn.com

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, nombró a Edna Bonilla como nueva secretaria de Educación de Bogotá.

Bonilla es contadora pública de la Universidad Nacional de Colombia, especializada en Gerencia de Impuestos y doctora en Estudios Políticos. 

Se ha desempeñado como directora de la especialización en Mercados y Políticas del Suelo en América Latina, así como secretaria de Hábitat del Distrito.

Durante varios años Edna Bonilla ha sido profesora asociada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, directora de extensión y subdirectora del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de esa misma institución. Además, ha trabajado como profesora visitante de Sciences Po en Poitiers (Francia).

Entre sus publicaciones se destacan más de 50 libros y artículos, resultado de 25 años de experiencia en políticas sociales, económicas y en administración pública.

En palabras del equipo de gobierno de Claudia López, Edna Bonilla es "una hija de la educación pública y una profesora apasionada por el servicio". Bonilla ocupará este cargo a partir del primero de enero del 2020.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar