Noticias

Bogotá
Duque pidió judicializar a responsables de hechos violentos en Bogotá

Duque pidió judicializar a responsables de hechos violentos en Bogotá

El presidente Iván Duque a través de Twitter aseguró que los hechos violentos registrados el miércoles no pueden desvirtuar el derecho a la protesta.

26 Sep 2019 8:06Por: canalrcn.com

El mandatario colombiano señaló que nueve personas resultaron heridas y afirmó que el país debe rechazar el vandalismo.

“La actitud irracional de los violentos no puede desvirtuar el derecho a la protesta social y pacífica; un derecho que respetamos desde el Gobierno”, indicó Duque.

Las protestas registradas el miércoles en las universidades Pedagógica, Distrital y Javeriana terminaron en graves hechos de violencia. 

En la calle 72 con carrera 11, los violentos intentaron volcar un bus de bus del SITP y generaron pánico entre quienes a esta hora transitaban por estos sectores del norte de la capital.

Una mujer que retiraba dinero en un cajero electrónico resultó herida luego de que encapuchados lanzaron papas bomba contra el lugar.

También cinco presuntos manifestantes terminaron con lesiones por aparente manipulación de explosivos adentro de la institución.

Las autoridades señalaron que se investiga qué clase de artefacto explotó y en qué circunstancias se produjo el estallido.

Duque dijo también que dio instrucciones a los ministros de Interior y Defensa para llevar a la justicia a los responsables de esta agresión a la ciudadanía.
 

 

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, cuestionó el saboteo al orden público de la ciudad y al funcionamiento de las universidades derivado de las protestas.

Dijo que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

“Nosotros entramos a las instalaciones de la Universidad Pedagógica frente a la explosión que se presentó allí, pero entraremos todas las veces que sean necesarias para garantizar que haya orden en la ciudad”, dijo Peñalosa.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.