presunto abuso en parque nacional de bogota
Fueron sorprendidas por cuatro encapuchados, quienes se las llevaron hacia una zona de difícil acceso. Foto: Noticias RCN.

Dos jóvenes denuncian abuso sexual en el Parque Nacional de Bogotá

Bogotá
6 Ago 2019 18:33
presunto abuso en parque nacional de bogota
Fueron sorprendidas por cuatro encapuchados, quienes se las llevaron hacia una zona de difícil acceso. Foto: Noticias RCN.
La Policía Nacional asignó a hombres de la Sijín a la investigación. Las mujeres narraron cómo habrían sucedieron los hechos.

En la Clínica San Ignacio de Bogotá se recuperan dos jóvenes de 17 y 18 años, quienes denuncian haber sido víctimas de robo y abuso sexual durante una caminata en el Parque Nacional de Bogotá.

Según el testimonio de los familiares, las mujeres salieron a las 8:00 de la noche del barrio Pardo Rubio en la localidad de Chapinero en compañía del novio de una de ellas.

Una vez en el Parque Nacional el grupo fue sorprendido por cuatro encapuchados, que los llevaron hacia una zona de difícil acceso.

Después de despojarlos de celulares y dinero, los asaltantes se separaron en dos grupos y accedieron sexualmente de forma colectiva a las jóvenes indefensas.

Según el relato de las víctimas, el joven que las acompañaba fue amarrado junto a su novia y obligado a observar el abuso al que era sometida su compañera sentimental.

En medio de la oscuridad los delincuentes huyeron, llevándose además las prendas íntimas de sus víctimas, quienes solo lograron pedir auxilio cuando llegaron cerca de la avenida Circunvalar.

presunto abuso en parque nacional de bogota

Un taxista fue quien dio alerta a las autoridades de lo sucedido. Las unidades asignadas a la localidad de Chapinero trasladaron a las jóvenes hasta la Clínica San Ignacio.

La Sijín de la Policía asumió la investigación. Se analizan cámaras de vigilancia en los alrededores del parque en donde hace siete años también fue abusada y empalada Rosa Elvira Cely.

Jarith Muñoz - NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.