Noticias

Bogotá

Distrito crea red de solidaridad ante la cuarentena

Conozca cómo puede unirse a la Red de Cuidado Ciudadano, en la que a través de un sitio web los bogotanos pueden ayudar a quién más lo necesita en temas como salud o transporte.

18 Abr 2020 13:41Por: Noticias.canalrcn.com

Ofrecer o solicitar ayuda, son las dos opciones que por estos días se escuchan entre las personas, por eso la administración distrital creó la Red de Cuidado Ciudadano, que busca la generosidad del que puede ayudar al que más lo necesita en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus. 

La red de cuidado ciudadano es la vacuna de solidaridad creada por Bogotá para enfrentar el coronavirus.

Vea también: Alcaldía entregará entre viernes y lunes 80.000 giros a través de Bogotá Solidaria

Una herramienta virtual en la que todos los habitantes de las 20 localidades de la capital pueden participar. Unos pueden publicar sus necesidades en medio de la cuarentena, mientras otros pueden ayudar a esas personas que lo están solicitando.

En la página www.reddecuidadociudadano.gov.co, con 6.740 usuarios registrados, las personas que tengan necesidades de alimentos, de salud, de transporte o de dialogo lo podrán publicar. Basta registrar los datos personales y un correo electrónico.

Según Alexander Reina, director (e) del Instituto Distrital de Participación (Idpac), “lo que estamos ayudando con esta geo localización es que la gente vea que a su alrededor en su entorno más cercano en el barrio hay personas a las que puede ayudar de manera muy fácil”

La persona que quiera ayudar a alguna familia que tiene publica su necesidad, y también deberá registrarse en la plataforma y empezar a interactuar con ellos. 

Cuando lleguen al acuerdo busca la manera de hacérselo llegar, el objetivo es que no haya recorridos largos que sean cortos que no se tenga que salir, sino que sean cosas muy puntuales.

Le puede interesar: Con 'Donatón Bogotá Solidaria en Casa', Alcaldía ayudará a familias vulnerables

Tenga en cuenta que las necesidades y las ayudas que allí se publican deben estar en las cuatro categorías priorizadas: vitales, transporte, apoyos en salud y diálogo.

Desde la creación de la herramienta virtual, 2.000 solicitudes de necesidad se han registrado en la página, así como 280 ofertas de ayuda y un poco más de 850 intercambios ya se han oficializado.  
 

NoticiasRCN.com